08 febrero 2016

~♥ Reseña #263 = la maldición del ganador ~ Marie Rutkoski

Título español: la maldición del ganador
Título original: The Winner's Curse
Saga: Trilogía
Libro: Trilogía del ganador #1/3
Autora : Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Año publicación: 2015
ISBN: 9788416429707
Género: juvenil, romance, acción.
Nº de páginas: 386 págs. 
Coste: 16.90 €
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
http://marierutkoski.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/03/Marie-Rutkoski.jpgMarie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa. 
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).
Ya vi este libro en inglés y me moría por leerlo , cuando Neo decidió sacar la trilogía no pude dejar pasar la oportunidad de leerla y sin duda ha sido una gran lectura.
En un imperio imaginario, conocemos a Krestel la hija del general que derrotó a los herraníes, quien tiene que decidir entre casarse o formar parte del ejercito como desea su padre, pero ella desea tener otra opción,  y todo cambia cuando aparece Arin, un herraní que se meterá en el mundo de Krestel y cambiará su destino.
Krestel es una protagonista que me ha gustad mucho, es lista, fuerte y valiente, hija del general , muy conocida por todos e intocable. Me gusta ver si entereza y que no se deja amedrentar por nadie, además a pesar de su posición no es nada codiciosa.
Jess, la mejor amiga de Krestel es dulce, caprichosa y extrovertida, siempre apoyando a Krestel en todas sus decisiones. Me encanta su preocupación y como cuida de ella. Por otro lado , Ronan, es el hermano de Jess y un gran amigo de Krestel, me encanta este chico y me da mucha pena que Krestel no lo tome enserio.
Arin, el personaje perfecto, es misterioso, pícaro y aunque se aun esclavo sigue teniendo su orgullo y dignidad, aunque muchas veces se vea obligado a ignorarlos. Estoy muy sorprendida con el papel de est personaje, ha sido totalmente inesperado y le da un giro a la historia que me ha dejado en shock.
La historia se lee muy rápido y fluidamente, engancha, y a mí parecer tiene dos partes , una primera centrada en Krestel y sus sentimientos, y otra centrada en lo sucedido con la ciudad y los protagonistas. El libro se narra en tercera persona pero centrándose en ambos personajes, los capítulos se hacen cortísimos y siempre dirás ' un capítulo más'.
Me encanta el mundo creado por la autora, las costumbres y el escenario me encantan, me recuerda a una época que me hubiera gustado vivir. 

Una historia llena de amor, traiciones, lealtad y estrategia.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía el ganador:
1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador