Happiness life: ~♥ Reseña #265 = El Valle de los lobos ~ Laura Gallego

13 febrero 2016

~♥ Reseña #265 = El Valle de los lobos ~ Laura Gallego

Título español: El valle de los lobos 
Título original: El valle de los lobos 
Saga: Tetralogía 
Libro: El Valle de los lobos #1/4 
Autora : Laura Gallego 
Editorial: SM 
Año publicación: 2006 
ISBN: 9788467508895 
Género: juvenil, fantasía, aventura. 
Nº de páginas: 317 págs. 
Coste: 13.50 €
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…
http://ieszizurbhi.educacion.navarra.es/antigua/revista_digital/Lauragallego/laura%5B1%5D.jpgSoy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.
Gracias a la lectura conjunta de La búsqueda de papel, Stheer, tuve la oportunidad de volver a leer este maravilloso libro. Lo leí con unos 12 añitos y ahora 11 años después he redescubierto esta historia que sin duda me trae muy buenos recuerdos.
Dana es la pequeña de una gran familia, es una niña especial, sobre todo cuando conoce a Kai, un chico que siempre cuida y está con ella. Su vida cambia cuando un maestro de hechicería la acoge para enseñarle a se runa bruja, pero a medida que el tiempo avanza se descubrirá que su maestro tenía pensado algo más grande para ella.
La verdad es que no me acordaba prácticamente de nada de lo que ocurría en este libro y me ha encantado volver a conocer los detalles.
Todo transcurre desde la infancia de Dana, cuando conoce a Kai, cuando el maestro se la lleva y la instruye, hasta que llega a su adolescencia y es casi una hechicera.
Dana me gusta bastante, aunque es un poco imprevisible y arriesgada, no teme enfrentarse a los lobos para descubrir que le pasa a la dama y ayudarla a seguir adelante. Kai es amor, aunque no me gusta todo ese misterio que envuelve. Fenris, es que me tiene enamorada, de pequeña me lo imaginaba de otra forma pero ahora me tiene cautivada. Maritta es un personaje que no recordaba pero que sin duda me parece adorable y familiar. Al maestro apenas lo recordaba pero tenía una ligera idea de su cometido en la historia, pero me ha parecido un tanto misterioso y egoísta.
La historia es rápida de leer, adictiva y llena de misterios. Mi edición cuenta ocn una ficha de personajes e ilustraciones preciosas que hacen que me meta más en la historia. 

Una historia llena de magia , aventuras y misterios.
Puntuación:

30 comentarios:

  1. Yo leí estos libros hace un par de años, y la verdad es que me gustaron bastante. Y hace unos cuantos meses leí "Fenris, el elfo", que es el único que me faltaba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo también lei este libro con unos 12 años y recuerdo que me encantó pero hace poco que se le leyó mi hermana pequeña me di cuenta de que no me acordaba de casi nada y debería de volver a leermelos pero con la cantidad de pendientes que tengo me va a ser imposible xD
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no acaba de convencerme.. creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! Saludos 💜💜

    ResponderEliminar
  4. Este libro nunca me ha llamado mucho, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama demasiado así que no creo que lo lea. De Laura leí los dos primeros de Memorias de Idhún, y me gustó, pero la verdad es que no seguí con ellos.
    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!
    Un abrazo, -Juanan

    ResponderEliminar
  6. Yo leí los cuatro libros hace tiempo y me gustaron mucho. Aconsejo leer Fenris el elfo el primero aunque sea el cuarto, porque cronológicamente la historia sucede antes del Valle de los lobos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Ains tengo que ponerme ya con estos libros, leí Fenris el elfo y me gustó mucho :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Leí estos libros hace bastante tiempp y me gustaron bastante :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, es una historia muy entretenida, adictiva, llena de magia y aventuras. Merece mucho la pena.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Amo este libro ya que me hizo amar la lectura.
    Concuerdo contigo, Kai es un amor y creo que fue mi primer amor literario <3
    Es una trilogía que todos deberían leer porque lo tiene todo. Es perfecta para mi :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha hecho mucha gracia Laura Gallego (la leí hace años y no me dejó buen gusto) pero hace tiempo que le estaba dando vueltas a retomarla y justo iba a empezar las Crónicas de la Torre. Tu reseña me ha abierto más las ganas de coger de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta saga, ahora es lo que más me llama la atención de la autora así que espero no tardar mucho en empezarla.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo también lo leí cuando tenía 8-9 años y me encantó, desde entonces Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y es que esta saga simplemente es mágica :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Laura Gallego no es precisamente mi autora favorita, pero hablas tan bien de este libro que hasta creo que lo buscaría :D Probablemente lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta. Y creo que podría gustarle también a mi hija, así que lo voy a tener muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó muchísimo, es una saga de la que tengo muy buenos recuerdos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Genial que despues de los años esta historia te haya seguido gustando.. yo todavía no he tenido el placer de leer a esta autora pero la tengo pendiente.

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! He leído varios libros de esta autora, aunque no está saga. Me alegro que disfrutaras su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que me llame

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No leí nada de Laura Gallego y aunque todo el mundo habla maravillas de ella y sus libros la verdad es que a mí no me llaman...

    ResponderEliminar
  22. Este libro está genial, sin duda es el que más me gusta de los cuatro. Es corto y se lee rápido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo que atreverme con algo más de Laura Gallego, ya que parece que de verdad os encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Los leí hace mucho y me gustaron!!besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, aunque creo que no será el próximo de la autora que lea
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí me parece interesante, así que lo anoto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. No soy muy de esta autora, pues Memorias de Idhún me dejó bastante frío, pero te entiendo, volver tras los pasos que una vez recorrimos cuando éramos niños siempre resulta una experiencia muy cálida.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Con este libro me enganché a Laura Gallego y lo leí de casualidad porque se lo mandaron a mi hermano en el colegio.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Con este libro me enganché a Laura Gallego y lo leí de casualidad porque se lo mandaron a mi hermano en el colegio.
    Besos

    ResponderEliminar