13 febrero 2016

~♥ Reseña #265 = El Valle de los lobos ~ Laura Gallego

Título español: El valle de los lobos 
Título original: El valle de los lobos 
Saga: Tetralogía 
Libro: El Valle de los lobos #1/4 
Autora : Laura Gallego 
Editorial: SM 
Año publicación: 2006 
ISBN: 9788467508895 
Género: juvenil, fantasía, aventura. 
Nº de páginas: 317 págs. 
Coste: 13.50 €
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…
http://ieszizurbhi.educacion.navarra.es/antigua/revista_digital/Lauragallego/laura%5B1%5D.jpgSoy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.
Gracias a la lectura conjunta de La búsqueda de papel, Stheer, tuve la oportunidad de volver a leer este maravilloso libro. Lo leí con unos 12 añitos y ahora 11 años después he redescubierto esta historia que sin duda me trae muy buenos recuerdos.
Dana es la pequeña de una gran familia, es una niña especial, sobre todo cuando conoce a Kai, un chico que siempre cuida y está con ella. Su vida cambia cuando un maestro de hechicería la acoge para enseñarle a se runa bruja, pero a medida que el tiempo avanza se descubrirá que su maestro tenía pensado algo más grande para ella.
La verdad es que no me acordaba prácticamente de nada de lo que ocurría en este libro y me ha encantado volver a conocer los detalles.
Todo transcurre desde la infancia de Dana, cuando conoce a Kai, cuando el maestro se la lleva y la instruye, hasta que llega a su adolescencia y es casi una hechicera.
Dana me gusta bastante, aunque es un poco imprevisible y arriesgada, no teme enfrentarse a los lobos para descubrir que le pasa a la dama y ayudarla a seguir adelante. Kai es amor, aunque no me gusta todo ese misterio que envuelve. Fenris, es que me tiene enamorada, de pequeña me lo imaginaba de otra forma pero ahora me tiene cautivada. Maritta es un personaje que no recordaba pero que sin duda me parece adorable y familiar. Al maestro apenas lo recordaba pero tenía una ligera idea de su cometido en la historia, pero me ha parecido un tanto misterioso y egoísta.
La historia es rápida de leer, adictiva y llena de misterios. Mi edición cuenta ocn una ficha de personajes e ilustraciones preciosas que hacen que me meta más en la historia. 

Una historia llena de magia , aventuras y misterios.
Puntuación: