17 febrero 2016

~♥ Reseña #266 = First love ~ James Patterson

Título español: First love 
Título original: First love 
Saga: No 
Libro: Autoconclusio 
Autores : James Patterson (Emily Raymond) 
Editorial: La Galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424654979 
Género: juvenil, drama, romántica. 
Nº de páginas: 314 págs.
Coste: 16.95 €
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
http://www.publishersweekly.com/images/data/ARTICLE_PHOTO/photo/000/029/29387-1.JPGJames Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera, y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.
Tenía ganas de leer este libro, he leído varias reseñas y bastante positivas y con esa portada y sinopsis, no podía dejarlo pasar, sin duda ha sido una lectura profunda, dulce y entretenida.
Amy es una chica buena, perfecta, con buenas notas y muy responsable, pero su familia está destrozada. Robinson es el mejor amigo de Amy, es un poco alocado, encantador y siempre incita a Amy a hacer locuras. Su aventura empieza con la proposición de Amy de perderse las clases y hacer un viaje por toda América, juntos vivirán momentos únicos, llenos de amor, locuras, aventuras y tragedias.
Amy es una chica muy responsable que tiene que tener todo bajo control, en cambio , Robinson es alocado, despreocupado y aventurero, ambos son ideales el uno para el otro y juntos hacen una historia muy dura y dulce.
La verdad es que hay giros argumentales que no esperaba y la historia es bastante rápida de leer y fluida.
La historia de amor me ha encantado, partidos de la base de que ya se conocen y se nota que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, me gusta cómo se muestran a sí mismos ante el otro, me parece algo natural y difícil de conseguir , además son adorables cuando se preocupan el uno por el otro.
El libro está dividido en dos partes y la edición es preciosa, está muy cuidada y las imágenes que nos acompañan mientras leemos la historia, nos hacen meternos más en ella. Me encantan las referencias que se hacen a dichos de libros y música, le dan un toque profundo y real.
Me parece muy curioso que esté basado en una historia real del propio autor, si no tengo mal entendido, es algo que siempre te hace empatizar más con la historia, sin duda espero poder leer algo más del autor. 

Dos chicos que escaparán de casa, vivirán locuras y aprovecharán cada momento viviéndolo al máximo..

Gracias a lagalera por el ejemplar
Puntuación: