21 febrero 2016

~♥ Reseña #267 = La reina roja ~ Victoria Aveyard

Título español: La reina roja 
Título original: Red Queen 
Saga: trilogía 
Libro: Reina Roja #1 / 3 
Autora : Victoria Aveyard 
Editorial: Océano 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788484411021 
Género: YA, fantasía, distópica, acción. 
Nº de páginas: 469 págs. 
Coste: 16.95 €
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
https://pbs.twimg.com/profile_images/671853924802912256/SjK-_O9w.pngVictoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
Totalmente enganchada a esta historia, cómo no querer leer este libro con esas sinopsis tan atrayente? y todas esas buenas reseñas? sin duda leí el libro con bastantes expectativas que sin duda han sido sobrepasadas, me ha dejado con ganas de más!
Nos adentramos en un mundo donde los Plateados dominan a los Rojos, Mare es una ladronzuela de un pequeño pueblo de Rojos que se ve envuelta en el mundo de los Plateados, no es una chica normal, posee un poder único que le acerca a los plateados y le ayudará a guiar a los rebeldes a la rebelión.
Enganchada a esta historia es decir poco , me ha encantado todo de ella, todo ha sido inesperado, sorprendente y fluido, la historia al principio puede parecer lenta pero a medida que vamos leyendo encontramos una trama llena de misterios, traiciones , acción, planes, estrategias , amistad y giros argumentales sorprendentes.
Me gusta mucho la ambientación que nos muestra la autora, la diferencia de castas de los sangre plateada y los sangre roja, la pobreza, la guerra, la Guardia Escarlata, los ricos...
Mare es una chica fuerte y decidida, siempre ha vivido a la sombra de sus hermanos y se dedica a robar para ayudar a su familia, quienes tienen a tres hermanos en la guerra y el padre minusválido, es curioso ver cómo cambia la vida de esta familia por culpa de Mare, cuando todo parece ir a mejor siempre hay algo que lo lleva a peor. Me gusta mucho esete personaje, siempre ha estado huyendo pero cuando descubre su habilidad y cómo ayudar a su familia, se queda donde está afrontando a aquellos que podrían destruirla. Kilorn también me ha gustado mucho, el mejor amigo de Mare, a quien le cambia su destino y se arma de valor para ayudar a cambiar el país.
Maven y Cal, los príncipes, Maven me ha gustado mucho , aunque no esperaba ese final, en cambio Cal, me ha gustado pero no he visto tanto de él como de Maven, ambos cuidan mucho de Mare, pero a pesar de ser grandes hermanos, se nota que se envidian el uno al otro.
Por otro lado Elara, la mala del cuento, sin duda es un personaje muy bien elaborado , he llegado a odiarla, temerla y a desesperarme por sus acciones.
En conclusión, el libro me ha encantado y para ser le primer libro de una trilogía, nos muestran una trama muy interesante que promete un gran segundo libro. 

Una niña que cambiará su futuro para enfrentarse a quienes tanto odia. Un libro lleno de energía, acción, misterio y traiciones.

Gracias a Oceano por el ejemplar
Puntuación: