25 febrero 2016

~♥ Reseña #268 = Yo antes de ti ~ Jojo Moyes

Título español: Yo antes de ti 
Título original: Me before you 
Saga: Bilogía 
Libro: #1 / 2 
Autora : Jojo Moyes 
Editorial: Punto de lectura 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788484411021 
Género: romántica, contemporánea, drama. 
Nº de páginas: 487 págs. 
Coste: 9.95 €
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
https://pbs.twimg.com/profile_images/538340874921312256/JNNvvWcd.jpegJojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.
Hace poco vi que sacaron el tráiler de la adaptación de este libro pero no quería verlo hasta haber leído el libro, después de leerlo , puedo decir que me he enamorado de esta historia y el tráiler promete mucho.
Lou es una chica que acaba de perder su trabajo, tiene un novio de hace años obsesionad con el deporte, una familia pobre llena de problemas pero que se apoyan y se quieren pase lo que pase. Todo cambia cuando tiene que trabajar para Will, un chico que de la noche a la mañana  se volvió tetrapléjico , cambió su vida perfecta llena de riesgos y comodidades por una vida aburrida y deprimente. El destino de Will está escrito pero pues que Lou sea esa chispa de felicidad que haga que su vida tenga más emoción.
Lou es una chica peculiar, no tiene metas ni objetivos en su vida, deseaba trabajar siempre en el café pero cuando se ve envuelta en el trabajo con Will, todo cambia para ella, empieza a vivir la vida, a cambiar y a tener una visión diferente de su futuro. Me encanta como cuida de Will, su relación al principio es difícil pero vemos como se esfuerza para hacerle la vida más fácil, siempre intentando hacerle feliz y que disfrute de su vida a pesar de su situación.
Will, en cambio, antes de su accidente era el típico chico malo que mira a las mujeres guapas y con buen cuerpo, con una vida llena de aventuras y riesgos que de un día para otro tuvo que abandonar. Al principio conocemos a un Will enfadado con la vida y su situación, al principio se muestra borde y distante con Lou, pero al ver como ella se esfuerza por hacer que se3 sienta feliz y disfrute de buenos momentos, conocemos a un Will más tierno y preocupado por Lou, siempre instándole a que haga algo más con su vida y ayudándola a arriesgarse y vivir.
Me encanta como se muestra la relación entre estos dos personajes, como poco a poco vemos su evolución y como crecen los sentimientos, las preocupaciones y el cariño que  sienten el uno por el otro. A pesar de no ser un romance puro y duro , vemos un amor basado en la necesidad y en el apoyo mutuo que a mí me ha transmitido mucho.
Otros personajes que me han gustado han sido la familia de Lou, su forma de seguir adelante, de apoyarse siempre y de quererse a pesar de las dificultades me ha encantado, me recuerda mucho a una familia normal, llena de errores, de naturalidad y reacciones inesperadas. Nathan, el cuidador de Will, también me ha encantado, es sincero y directo, además se preocupa muchísimo por Will. Por último la familia de Will no me ha caído muy bien, la madre me ha parecido frívola y cínica con respecto a su hijo y a Lou, el padre, en cambio, me ha parecido demasiado despreocupado con la situación y siempre intentando huir, siento que ambos le dejan toda la responsabilidad a Lou y ponen en ella todas sus esperanzas.
El libro es amor, está lleno de evolución y superación, además los personajes nos enseñan muchas cosas, ya que hay muchas caracterizaciones diferentes. 

Will, un chico que lo ha perdido todo. Lou, una chica sin metas en la vida que intentará salvar la de Will. Una historia llena de amor y dulzura, con unos personajes únicos.

Puntuación: