07 abril 2016

~♥ Reseña #276 = Ready Player One ~ Ernest Cline

Título español: Ready Player One 
Título original: Ready Player One 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B - Nova
Año publicación: 2011
ISBN: 9788466649179
Género: ciencia-ficción, cibernético, distopia.
Nº de páginas: 462 págs.
Coste: 18.00 €
La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
http://vrgamer.it/wp-content/uploads/2014/03/ernest_cline.jpgErnest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poe- ta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro y la verdad, es que los años han hecho que me hiciera muchas expectativas que por desgracia no ha cumplido, pero aún así el libro me ha parecido muy original e interesante, y aunque mis expectativas fueran bastante altas para que las cumpliera , he disfrutado igual de esta historia.
Wade Wats es un huérfano que tiene que luchar por sobrevivir en el mundo real, pero en Oasis, el mundo virtual, se siente como en casa. Hace unos años el creador multimillonario del videojuego murió y dejó unas pistas para que quien encontrara el Easty Egg, heredara todo su dinero. Por ello , nuestro protagonista junto al igual que la mayoría de la gente, intentará encontrar ese huevo, pero no es tan fácil como creen y su vida podría correr peligro.
Wade, es un gunter profesional (buscador del huevo) , lleva 5 años buscando el huevo de pascua, sabe todo lo que tiene que saberse de su creador y de la cultura de los años 80, por lo que espera algún día ser capaz de descubrir las pruebas de su creador.
Es un chico que ha sufrido mucho y para él vivir en Oasis lo es todo. Me gusta su valentía y seguridad, y sobre todo el no tener miedo al mundo real, aunque no tenga oportunidad de visitarlo mucho. En Oasis es 'Parzival' y aunque no pueda avanzar muchos niveles en el juego, está contento con lo que es. Me encanta su humildad y la forma en que pone a los demás por delante. Por otro lado tenemos a Hache, un personaje que nos sorprenderá a todos, sin duda es divertido, humilde, muy inteligente y fiel, es otro gunter y al igual que todos lleva buscando durante años el premio, de verdad que adoro sus comentarios. Art3misa , en cambio es una chica dulce, con mucho miedo de enseñar su yo real a Wade, es fuerte, inteligente y aunque a veces ponga primero la búsqueda del huevo que a lo que realmente siente, es una chica única.
Es curioso el mundo que crea este autor, Oasis, ojalá existiera, es otro mundo donde se puede hacer todo lo que te imagines y más, Aunque en este mundo , al igual que en el real, siempre hay alguno que lo quiere todo y en este caso es la compañía IOI, que contrata a chicos para buscar el huevo de pascua, son llamados sixers, son realmente odiosos y solo buscan encontrar el dinero, cueste lo que cueste.
El mundo está muy bien desarrollado y explicado, vemos qué funciones tiene, su finalidad y todo lo que puedes hacer con él. Me encantan las referencias que encontramos en este libro de los años 80 y sus alrededores, aunque soy de los 90, me he sentido a gusto con el libro y he entendido bastante bien todas ellas.
Sin duda ha sido un libro trepidante, diferente y lleno de acción. 

Un libro para todo amante de los videojuegos y la época de los 80's. Un mundo virtual, unos personajes únicos , una trama muy bien llevada y mucha acción.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar
Puntuación: