15 abril 2016

~♥ Reseña #278 = Lady Catherine ~ Amarie T. Fernández

Título español: Lady Catherine 
Título original: Lady Catherine 
Saga: No? 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Amarie T. Fernández 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2015 
ISBN: 1408011632903 
Género: romántica histórica. 
Nº de páginas: 230 págs. 
Coste: 12.50 € en AMAZON
Novela romántica ambientada en el periodo de regencia de principios del siglo XIX.
Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que es caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas.
Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y limites que no sobrepasar.
Amarie T. Fernández. Soy Enfermera de profesión, pintora y escritora de corazón. En el último año he publicado varios relatos en Antologías de la Editorial Pulpture y adoro escribir cualquier paranoia o ensoñación que me pasa por la cabeza... con una gran inclinación por el género de terror. Aquí comparto con vosotros los inicios de Lady Catherine, una novela del género Romántica Histórica que inicié en el verano de 2014. Comenzó como pequeños relatos a modo de diario sobre una joven de principios del siglo XIX, que publicaba en mi blog con el fin de practicar la escritura con diálogos, las relaciones y los sentimientos personales. Hoy en día, la historia ha crecido sumando casi cuarenta capítulos y cuenta con un pequeño pero gran número de seguidores. Todavía no le he dado un final... pero cuando ese día llegué, me encantará autopublicar la novela en honor a mis lectores que me han hecho el gran regalo de no perder la ilusión. Muchas Gracias.
Decir que he devorado este libro sería quedarse corto, en tan solo unas horas pude terminar esta hermosa historia.
Me alegré mucho cuando la autora me dio la oportunidad de leerlo y cuando lo recibí no pude más que pasármelo al ebook y devorarlo, era una lectura que necesitaba, fresca, ligera, llena de toques románticos, drama y discusiones, una mezcla perfecta que junto a la ambientación del siglo XIX  me han hecho disfrutar mucho de su lectura.
Catherine, es la mediana de tres hermanos, Charles, el mayor , pasó a encargarse de sus tierras cuando su padre murió y Susan es una pequeña traviesa que está siendo instruida por su madre. Catherine es una joven a la que le gusta su intimidad y pasar desapercibida aunque siempre que se encuentra con el mejor amigo de su hermano, un lord, acaban insultándose y discutiendo. Pero ella esconde un secreto desde pequeña y poco a poco ese secreto junto al deber de actuar acorde a su edad y a su familia, le pasará factura. Tendrá que cambiar de ser una atrevida y temperamental chica a ser una recatado y respetuosa esposa.
Catherine, es una chica que toma un giro de 180º en este libro, en la primera mitad conocemos a una chica alocada, atrevida, directa y sincera, pero debido a varias circunstancias y la intensidad de sus sentimientos se ve obligada a convertirse en una mujer madura, recada, educada y fiel a su futuro esposo.
James Hamilton, el mejor amigo de Charles desde hace años, es un hombre educado, respetuoso, cuidadoso y siempre que ve a Catherine no hace más que discutir y llamar su atención para molestarla. Es un chico que me ha gustado mucho aunque en ocasiones me pareció que su solución a algunos temas era la huida, desparecía durante un tiempo y luego volvía totalmente diferente, en ocasiones me ha parecido muy bipolar, pero a la vez me ha encantado, su delicadeza y cuidado respecto a Catherine.
Algo que no me ha gustado de los dos protagonistas ha sido su inseguridad, ambos dudaban el uno del otro aunque hacían lo posible por conquistarse.
Sin duda la familia de ella es de armas tomar, Susan es amor, es una niña alocada , divertida e inteligente, siempre sacando a Catherine de sus problemas. Charles en cambio, no me ha conquistado, es un hermano preocupado pero odiaba cuando regañaba o obligaba a hacer cosas a Catherine. Sus primos Thomas y Cora me han encantado, Tom es todo amor y Cora una amiga leal.
El libro se lee en unas horas, aparte de por tener apenas 250 páginas, porque la historia y los personajes enganchan. La introducción que nos describe la autora es un relato curioso del porqué del libro.
La ambientación me tiene enamorada, los sitios y las conversaciones me encantan, además la autora nos las muestra de una forma real, simple y comprensible.
El epílogo me ha hecho tener la esperanza de que habrá algo más y la verdad es que deseo una segunda parte. 

Un libro ambientada en la época de el romanticismo inglés del siglo XIX, con unos personajes divertidos, una trama de amor llena de malentendidos, de obligaciones y sobre todo amor. Una historia fresca ligera.

Gracias a la autora por el ejemplar
Puntuación: