18 abril 2016

~♥ Reseña #279 = Tal vez mañana ~ Colleen Hoover

Título español: Tal vez mañana 
Título original: Maybe Someday 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Colleen Hoover 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788408150275 
Género: romántica, juvenil, YA. 
Nº de páginas: 549 págs. 
Coste: 17.90 €
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
http://d28hgpri8am2if.cloudfront.net/author_images/11109/colleen-hoover-408567071_banner.jpg
Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.
Por fin! Qué ganas tenía de tener este libro y más en español! Me moría de ganas por que lo publicaran y la verdad es que me ha encantado!
No soy muy fan de las historias de amor que comienzan como la de este libro, una chica que se pilla por un chico con novia, la cual es un amor de persona y ambos intentan resistirse el uno al otro, pero este libro tiene algo especial; la música, los momentos compartidos y las palabras hacen que te enamores de él.
Sydney es una chica que lo tenía todo, un trabajo, un novio perfecto, una carrera que le gusta y un piso con su mejor amiga, pero todo cambia el día de su cumpleaños y descubre que ni su vida ni su novio son tan perfectos. Lo perderá todo y no tendrá más remedio que aceptar lo que su querido vecino le propone, que viva con él y sus compañeros a cambio de que escriba canciones para su grupo.
Sydney, es un personaje que me ha gustado mucho, puede parecer una chica inmadura, pero a la hora de la verdad, afronta las situaciones con una madurez y fuerza casi sobrenatural. Es curioso cómo evoluciona este personaje, al principio encontramos una chica que lo ha perdido todo y se ve desmoronada y a medida que avanza el libro, descubrimos una Sydney más fuerte, madura y comprensiva. Aunque muchas veces no entienda porque sigue viviendo ahí si no hace más que sufrir, la pobre recibe una de cal y otra de arena por parte del chico.
Por otro lado tenemos a Ridge, un chico que sorpresivamente no esperaba que tuviera ese defecto, es admirable su pasión por la música y su sentido de la lealtad y la responsabilidad, en este caso tenemos a un chico tierno, dulce, comprensivo y cuidadoso. Su manera de amar a Maggie, su novia, a pesar de todo el tiempo que llevan juntos y las dificultades es admirable, aun cuando aparece Sydney, su lealtad a ella es fuerte, no se deja vencer por lo que siente por ella y no dejará tirada a su novia.
Warren y Bridgette son los compañeros de piso, los cuales tiene una relación muy curiosa. Bridgette es una víbora y Warren es el mejor amigo de Ridge, le entiende mejor que nadie y lo apoyará en lo que haga falta.
Me gusta mucho que la historia lo vayan narrando Sydney y Ridge alternativamente, siento que así podemos conocer mejor sus sentimientos y meternos más en la historia.
Es una historia de amor imposible y duro que hará que te muerdas las uñas hasta el final, te enamoras de los personajes rápidamente y sientes que la música de otra forma, mucho más personal y significativa. 

Una historia preciosa, llena de música, de sentimiento y de mucho amor.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación:

#~ Otros libros: