21 abril 2016

~♥ Reseña #280 = Invierno asesino ~ Kate A. Boorman

Título español: Invierno asesino 
Título original: Winterkill 
Saga: 
Libro: Winterkill 1/3 
Autora: Kate A. Boorman 
Editorial: Oceano 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494411069 
Género: juvenil, misterio, romance. 
Nº de páginas: 341 págs. 
Coste: 15.95 €
Sigue el camino insurrecto.
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. 
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...
http://www.kateaboorman.com/kb/images/kate2.jpegKate A. Boorman es una artista y escritora independiente nacida en Nepal y criada en las praderas canadienses. Tiene una maestría en teoría dramática, y un currículo laboral repleto de la típica colección de trabajos absurdos y extravagantes. Le encanta cavar en la tierra, sentarse bajo el cielo estrellado con sus amigos, y viajar a tierras lejanas con su esposo y sus dos hijos. La trilogía inaugurada con Invierno asesino es su debut dentro de la literatura juvenil.
No tenía muy claro si leer este libro o no, pero la curiosidad me pudo y al final tenía que caer, sin duda no esperaba mucho de él y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
Nos adentramos en un mundo muy tradicional, donde el hacer algo impío puede llevarte a la muerte. Emmeline es una chica con una marca impía en su familia y eso hace que sea objeto de miradas y de comentarios, ella sabe que es diferente, tiene sueños que la animan a buscar algo en el bosque, adentrarse en lo prohibido y llevar el descubrimiento a su aldea, mientras tendrá que evitar las miradas del consejo que no la dejarán sin vigilancia.
Emmeline, es una chica bastante curiosa, marcada por el error de su abuela y la desconfianza de su pueblo, hasta de su padre. Me gusta su valentía y decisión a la hora de enfrentarse a sus sueños y hacer algo que pueda llevarla a la muerte aunque tema que lo que debe hacer la lleve a ello. Es difícil su posición, porque aunque tiene a su mejor amigo Tom, no puede confiar realmente en nadie para hablar de sus secretos.
Edith es la hermanita pequeña de Tom y me ha encantado, admira a Em y la aprecia por todo lo que hace. Kane, un chico que me ha sorprendido mucho, siempre ha estado ayudando y protegiendo a Em en lo que podía pero él también tiene sus secretos. El hermano Stockhan también me ha sorprendido, he dudado de él muchas veces pero a la vez me gustaba, asique me sentía muy contrariada. Hay otros personajes de los que me hubiera gustado conocer más cosas como Soer Manon, Matisa y Frére André.
La trama de misterio me ha gustado mucho, es muy curioso ver cómo vamos descubriendo diferentes cosas que luego están conectadas, como los sueños, su pasado o el miedo del pueblo.
El romance me ha parecido que estaba poco desarrollado e iba un poco rápido pero aún así me ha gustado ver que le daban más protagonismo al misterio.
Algo curioso del libro es que los aldeanos hablan tanto inglés como francés, me daba rabia cuando salían frases en francés porque muchas no las traducen y siento que pierdo detalles de las conversaciones. Igual es curioso, la importancia de la devoción y el cumplir con los tres deberes marcados por el consejo.
Es cierto que el libro quizás peque un poco de introductorio, hay mucho texto y es un poco denso y lento, pero aún así vale la pena, la verdad es que la historia me ha gustado mucho y deseo leer la segunda parte. 

Un mundo nuevo donde una chica desafiará todo lo que cree y lo que teme por unos sueños que la animan a ir más allá.

Gracias a Océano por el ejemplar
Puntuación:

#~ Trilogía Invierno asesino:
1. Invierno Asesino
2. Darkthaw
3. Heartfire