Happiness life: ~♥ Reseña #282 = Hasta la última palabra ~ Tamara Ireland Stone

27 abril 2016

~♥ Reseña #282 = Hasta la última palabra ~ Tamara Ireland Stone

Título español: Hasta la última palabra 
Título original: Every last word 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Tamara Ireland Stone 
Editorial: Ediciones B 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416075737 
Género: Romántica juveninl, YA. 
Nº de páginas: 364 págs.
Coste: 16.00 €
Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. 
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.
http://rha.chookdigital.net/authors/ireland%20stone,%20tamara.jpgTamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.
Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90. 
Su primera novela, El tiempo entre nosotros, se encuentra publicada en dieciséis idiomas y sus derechos han sido comprados por CBS Films para el cine.
Tamara vive con su esposo y sus dos hijos en las afueras de San Francisco, California.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, tengo sus otros dos libros en inglés pero no he encontrado el momento para leerlos, pero sin duda este libro me ha hecho conocer la pluma de la autora y me ha gustado mucho.

Samantha es una chica peculiar, tiene un TOC bastante peculiar, su mente no puede dejar de pensar en cosas y cuando se enfrenta a algo nuevo o que piensa que sea una amenaza, le dan ataques de ansiedad severos. Pero cuando conoce Coraline, su vida cambia por completo, descubrirá el Rincón de los Poetas y ese sitio le hará volverse más segura, valiente y feliz. Se enfrentara a sus temibles mejores amigas de toda la vida, a su enfermedad y conocerá una nueva forma de liberar las palabras de su pensamiento.

Samantha es una chica bastante especial, la manera en la que la autora nos mete en su mente y en su vida es muy natural, entendemos por lo que tiene que pasar cada vez que está con su mejores amigas ' las ocho', entendemos su reacción ante la cosa más simple, su obsesión por saciar su necesidad de información y por el número 3, y sobretodo entendemos la calma que le aporta el nadar y el agua. Es curioso como al principio conocemos a una Sam miedosa de su ansiedad y a que descubran la verdad y poco a poco vemos que , gracias a Coraline, se vuelve más valiente y acepta su enfermedad y el cambio que está realizando su vida.
Coraline es una chica normal, bastante asocial que al conocer a Sam le cambia la vida, ella es quien la acerca a 'El Rincón de los Poetas' y sin duda eso la ayuda a crecer, expresarse y enfrentarse a sus miedos, es dulce , directa, sincera y comprensiva, sin duda la amiga que Sam necesitaba.
AJ, un chico que también tiene su pasado marcado por las burlas de las 8 pero ahora, es un chico directo, que valora muchísimo la sinceridad y que conecta con Sam desde el principio, su relación es un poco inestable pero poco a poco vemos como los secretos van saliendo y su unión se hace más fuerte.
Las Ocho, son las supuestas mejores amigas de Sam y aunque antes eran 8, ahora solo quedan 5, son populares, materialistas, crueles y falsas, Sam tiene miedo de acabar como las otras chicas que desertaron y que sus supuesta smejores amigas pasen a ser desconocidas. 
Sue, la psicologa de Sam me ha parecido entrañable, entendía a Sam y a su enfermedad, la ayudaba a enfrentarlo y a conseguir una vida feliz. 
Si es cierto, que en algunos momentos Sam me parecía un poco niña por los pensamientos que tenía pero luego comprendes que su enfermedad no le ha hecho crecer ni conocer una vida fuera de ella y de el miedo a lo que pase.
Sin duda lo mejor son todos esos poemas , esas palabras son preciosas, duras y directas, todos expresan sus miedos en ese escenario y los demás escuchan sin juzgar.
La verdad es que la trama me ha gustado mucho, sobre todo por la evolución que vemos en el personaje de Sam. Es una historia de comprensión, de palabras y de reflexión, además de amistad y amor. 

Un libro donde las palabras te harán valiente, te harán enfrentarse a la vida y cambiártela por completo.

Gracias a B deblock por el ejemplar
Puntuación:

22 comentarios:

  1. Hola, este no me llama mucho, quizás por lo que trata.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguir y leer este libro, la verdad es que pinta muy bien, la autora me gusta mucho y creo que será una lectura muy grata así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. No acaba de atraerme del todo esta vez, pero gracias por la reseña ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro, a ver si no tardo mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que veo este libro, aunque no me termina de llamar parece una buena lectura, que bueno que te ha gustado, gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues este libro he visto criticas muy positivas pero no se... de momento no esta entre mis prioridades.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar y me encantó, creo que es una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No termina de atraerme la sinopsis pero gracias por tu reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gustaría ver como trata el TOC la autora, así que le daré una oportunidad!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Había visto este libro en otros blogs, pero nunca antes había leído sobre él. La verdad es que no me ha llamado nada la atención, así que lo dejo pasar... Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho aunque más la bilogía de la autora así que supongo que la leeré antes ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues es otra reseña buena que leo de este libro, pinta bien, la verdad, el tema que trata me llama la atención, no sé mucho sobre él y estaría bien leer una historia así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar nunca de este libro, ni siquiera de la autora, pero me has dejado con muchísimas ganas de perderme entre sus páginas cuanto antes mejor ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ganas le tengo! A este y al de El tiempo entre nosotros.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues este libro lo tengo apuntado. La verdad es que sólo conozco a la autora de El tiempo entre nosotros, pero me encantó cómo escribe y tengo este y el otro libro de la bilogía anotados, a ver si saco un hueco y me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Muchas ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    La verdad que me parece interesante como trata la autora el TOC en este personaje, ya que se puede dar de muchas formas, y sobretodo como lidia con ello, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar