27 abril 2016

~♥ Reseña #282 = Hasta la última palabra ~ Tamara Ireland Stone

Título español: Hasta la última palabra 
Título original: Every last word 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Tamara Ireland Stone 
Editorial: Ediciones B 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416075737 
Género: Romántica juveninl, YA. 
Nº de páginas: 364 págs.
Coste: 16.00 €
Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. 
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.
http://rha.chookdigital.net/authors/ireland%20stone,%20tamara.jpgTamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.
Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90. 
Su primera novela, El tiempo entre nosotros, se encuentra publicada en dieciséis idiomas y sus derechos han sido comprados por CBS Films para el cine.
Tamara vive con su esposo y sus dos hijos en las afueras de San Francisco, California.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, tengo sus otros dos libros en inglés pero no he encontrado el momento para leerlos, pero sin duda este libro me ha hecho conocer la pluma de la autora y me ha gustado mucho.

Samantha es una chica peculiar, tiene un TOC bastante peculiar, su mente no puede dejar de pensar en cosas y cuando se enfrenta a algo nuevo o que piensa que sea una amenaza, le dan ataques de ansiedad severos. Pero cuando conoce Coraline, su vida cambia por completo, descubrirá el Rincón de los Poetas y ese sitio le hará volverse más segura, valiente y feliz. Se enfrentara a sus temibles mejores amigas de toda la vida, a su enfermedad y conocerá una nueva forma de liberar las palabras de su pensamiento.

Samantha es una chica bastante especial, la manera en la que la autora nos mete en su mente y en su vida es muy natural, entendemos por lo que tiene que pasar cada vez que está con su mejores amigas ' las ocho', entendemos su reacción ante la cosa más simple, su obsesión por saciar su necesidad de información y por el número 3, y sobretodo entendemos la calma que le aporta el nadar y el agua. Es curioso como al principio conocemos a una Sam miedosa de su ansiedad y a que descubran la verdad y poco a poco vemos que , gracias a Coraline, se vuelve más valiente y acepta su enfermedad y el cambio que está realizando su vida.
Coraline es una chica normal, bastante asocial que al conocer a Sam le cambia la vida, ella es quien la acerca a 'El Rincón de los Poetas' y sin duda eso la ayuda a crecer, expresarse y enfrentarse a sus miedos, es dulce , directa, sincera y comprensiva, sin duda la amiga que Sam necesitaba.
AJ, un chico que también tiene su pasado marcado por las burlas de las 8 pero ahora, es un chico directo, que valora muchísimo la sinceridad y que conecta con Sam desde el principio, su relación es un poco inestable pero poco a poco vemos como los secretos van saliendo y su unión se hace más fuerte.
Las Ocho, son las supuestas mejores amigas de Sam y aunque antes eran 8, ahora solo quedan 5, son populares, materialistas, crueles y falsas, Sam tiene miedo de acabar como las otras chicas que desertaron y que sus supuesta smejores amigas pasen a ser desconocidas. 
Sue, la psicologa de Sam me ha parecido entrañable, entendía a Sam y a su enfermedad, la ayudaba a enfrentarlo y a conseguir una vida feliz. 
Si es cierto, que en algunos momentos Sam me parecía un poco niña por los pensamientos que tenía pero luego comprendes que su enfermedad no le ha hecho crecer ni conocer una vida fuera de ella y de el miedo a lo que pase.
Sin duda lo mejor son todos esos poemas , esas palabras son preciosas, duras y directas, todos expresan sus miedos en ese escenario y los demás escuchan sin juzgar.
La verdad es que la trama me ha gustado mucho, sobre todo por la evolución que vemos en el personaje de Sam. Es una historia de comprensión, de palabras y de reflexión, además de amistad y amor. 

Un libro donde las palabras te harán valiente, te harán enfrentarse a la vida y cambiártela por completo.

Gracias a B deblock por el ejemplar
Puntuación: