Happiness life: ~♥ Reseña #283 = Enlazados ~ Rainbow Rowell

02 mayo 2016

~♥ Reseña #283 = Enlazados ~ Rainbow Rowell

Título español: Enlazados 
Título original: attachments 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788420483382 
Género: Romántica juvenil, contemporánea, YA. 
Nº de páginas: 453 págs. 
Coste: 16.95 €
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» 

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. 
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora. Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.
Hacía mucho tiempo que no leía una novela de esta autora y cuando leí Eleanor & Park me enamoré de ella, asique no dudé en darle una oportunidad a este libro, pero aunque me pese, me ha decepcionado mucho.
Lincoln trabaja en una empresa de seguridad y soporte técnico e informático, su trabajo es básicamente controlar los emails personales que envían los empleados y darles un toque de atención, entre otras cosas de soporte informático, pero básicamente le pagan por no hacer nada. Pero cuando revisa los correos que se envían Beth y Jennifer, dos chicas del departamento de redacción, sus conversaciones le alegran las noches y poco a poco va creciendo en él un nuevo sentimiento que poco a poco hará que cambie su vida.
Nos adentramos en la época del cambio al nuevo milenio, Lincoln es un chico que no disfruta con su trabajo, es un buen chico, educado, amable, considerado, fiel y demasiado confiado, vive marcado por su primer amor fallido y por el odio a su trabajo. Vive con su madre, quien le mima demasiado. Su hermana es su confidente y ella siempre le anima a madurar e independizarse. Es un chico que al principio me parecía un personaje bastante deprimente, su vida era monótona, aburrida y no sociabilizaba con mucha gente, pero poco a poco lo vamos conociendo más, su vida, sus amigos, su aficiones y como se integra con los compañeros de la empresa.
Beth y Jennifer me han encantado, sin duda sus conversaciones son lo mejor del libro, a través de ellas conocemos como son, sus vidas y sus relaciones. Con ellas tratamos temas como la maternidad, la amistad y las relaciones personales . Jennifer es una mujer casada muy felizmente y su marido quiere un hijo pero ella no está del todo segura, hasta que se envuelve en el mundo de los niños y por salvar su matrimonio haría lo que fuera. Beth, en cambio, adora a su novio, pero él no piensa casarse nunca con ella, pero ella nunca pierde la esperanza. Son divertidas y naturales.
Es curiosa la forma en la que se desarrolla el romance, Lincoln se va enamorando de Beth a través de los emails, aunque no la ha visto nunca en la empresa, en cambio Beth, se enamora solo con verle, sin hablar con él. Pienso que el final es un poco precipitado e irreal, pero aún así me ha gustado.
Pienso que es un libro de personajes, creo que es lo que más resalta, pero en mi caso , no he conseguido conectar con Lincoln, me ha parecido un libro bastante pesado, no me he enganchado hasta pasada la mitad del libro. Si es cierto, que se lee muy rápido, los capítulos son cortos y la escritura sencilla.
Es un pena que no haya conseguido engancharme tanto como Eleanor&Parck , pero espero leer otra novela suya y que me vuelva a enamorar.

Un romance original y diferente. Una historia de personajes donde se tratan temas diversos y te engancharás sus divertidas conversaciones.

Gracias a alfaguara por el ejemplar
Puntuación:

29 comentarios:

  1. ¡Hola! De Rainbow Rowell solo he leído Fangirl y Eleanor y Park. Me gustaron, pero me esperaba algo más. De momento no creo que lea más de la autora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo me enamoré también de la autora cuando leí "Eleanor & Park" y tengo pendiente para leer "Segundas Oportunidades" y tengo este libro en mi wishlist.
    Veo que te ha decepcionado un poco, no sé que haré al final con este libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te enamoraras de la autora precisamente con el libro de Eleanor & Park porque yo no he leído todavía nada de ella y este es el único libro que tengo en la estantería esperando que le dé una oportunidad así que espero que me guste tanto como a ti =P. En cuanto a Enlazados, he leído muy buenas reseñas. No lo descarto para un futuro...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a ver si encuentro el momento de leer algo de esta autora, porque todavía no me he estrenado con ella, y casi todo son buenas críticas. Aunque a ti este libro no te haya gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que te haya decepcionado, este lo tengo que leer pero no tengo demasiadas expectativas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo de esta autora he leído tanto Eleanor & Park como Fangirl y las dos me gustaron, también tengo ganas de leer está a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no me llama del todo,asi que lo dejare pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues me apetecen mucho los libros de esa autora después de haber leído Elenor y Park.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No lei nada de esta autora, no la descarto, pero no sé si sería con este u otro libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó pero no tanto como esperaba, he leído también Segundas oportunidades y ninguno de los dos libros han sido lo que esperaba pese a que me han resultado entretenidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaa,

    Tanto tiempo linda :)
    No te gusto el librooo *O* me impresiona he leído muchas reseñas buenas de este libro y estado esperándolo un montón, ahora me causaste yuyo porque como a ti me gusto mucho Eleonor & Park al igual que Fangirl :O esperaré a que llegue a mi país y veré que hacer.

    Gracias por la reseña.

    Mil besooos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me leí en su momento Fangirl y se me hizo un mundo terminarlo por lo que no he vuelto a leer nada de esta autora. Este libro empezaba a llamarme pero ya he visto dos o tres reseñas que me echan para atrás, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me estoy leyendo Fangirl y la verdad es que me está gustando mucho ^^ Seguro que le doy una oportunidad a este también ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer algo de esta mujer aunque no sé con cuál empezar (probablemente lo haga con Eleanor & Park pero a saber).
    Este por un lado me llama la atención pero por otro me echa un poco para atrás
    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leerlo porque todos los libros de la autora acaban estando entre mis mejores lecturas del año en cuestión *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. Jo, que pena jeje yo la verdad es que me enganché enseguida, aunque me parece "demasiado" que ella se enamoré solo con verle jajaj lo de él puedo llegar a entenderlo porque la llega a conocer con los correos pero ella? xD supongo que me hubiesen gustado más páginas sobre como se conocen una vez se encuentran, es decir, más páginas del final xD

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar en esta ocasion.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. De esta autora leí Eleanor & Park, y aunque no me enamoró, me quedaron ganas de leer algo más de ella. Creo que este libro puede ser el indicado para ver un enfoque diferente.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. A mí me pareció precioso, me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro con todo mi corazón y en cuanto tenga tiempo lo haré. Gracias por la reseña <3 ¡un beso! Por cierto, ahora te sigo :)

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No creo que me anime con él
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que su autora me gusta mucho como escribe. Así que espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta escritora es un libro estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Tengo ganas de probar la pluma de su autora, pero creo que antes me inciaré con su novela Eleanor & Park que desde hace tiempo me espera en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :)

    De Rowel sólo leí Eleanor & Park, y la verdad es que no me llama mucho este pero le tengo muchas ganas a Fangirl, a ver qué tal :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  27. Yo lo lei hace tiempo y a mi me gusto bastante, aunque tienes razón en tu critica, es muy linda la historia pero como que un toque vacía, no? aun así fue una lectura que me gusto mucho y la disfrute a su manera <3
    Gracias por la reseña!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Leí Segundas oportunidades hace muy poco y no me gustó nada de nada y, aunque tengo Enlazados en la estantería, no me atrevo a leerlo aún. Acabé un poco resentida con esta autora... Sin embargo, leí hace unos meses Fangirl y me gustó muchísimo (aún no he leído Eleanor y Park, lo tengo en inglés). Así que no sé, lo leeré dentro de un tiempo, cuando se me pase un poco el hate jajaja Las reseñas tampoco hablan especialmente bien de esta novela, así que por ahora no tengo prisa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. No me importaría leerlo, aunque antes me decantaría por Eleanor & Park para estrenarme con la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar