02 junio 2016

~♥ Reseña #288 = Los jóvenes de la élite ~ Marie Lu

Título español: Los jóvenes de la élite 
Título original: The Young Elites 
Saga: Trilogía 
Libro: Los Jóvenes de la élite 1/3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416387304 
Género: distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 425 págs.
Coste: 16.50 €
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Qué ganas tenía de ver este libro publicado en español. Marie Lu es una de mis autoras favoritas, con la trilogía Legend me enganchó y con este libro me ha terminado de enamorar, espero con ansias el segundo.

Hace 10 años la fiebre de la sangre asoló Kenettra, muchos murieron , otros sobrevivieron pero muchos de los jóvenes quedaron marcados por ella y a su vez recibieron poderes excepcionales.
Muchos los veían como héroes pero al ver que no podía controlar su poder, la Inquisición empezó a perseguirlos y exterminarlos. Ahora una sociedad llamada ' Sociedad de las Dagas ' se encarga de salvar y entrenar esos jóvenes, llamados Jóvenes de la élite, para sobrevivir y recuperar un país que poco a poco va a la perdición.

Nos situamos en un mundo antiguo imaginario en la época de 1361, La inquisición tiene el poder y los gobernantes de Kenettra solo quieren más y más riqueza, llevando al pueblo a la ruina, culpando a los Jóvenes de la Élite de que el país se arruine.
Adelina es una joven marcada por el desprecio y odio de su padre, por la envidia a una hermana perfecta y sin poderes y por cómo le dejó la fiebre, ahora tiene 16 años, tiene el pelo blanco y una cicatriz donde debería estar su ojo. En todo ese tiempo su padre no ha hecho más que forzarla para que sacara su poder pero nunca apareció, hasta que su vida estuvo en peligro y huyó de su casa. Su vida da un vuelco cuando conoce a Enzo, el líder de la sociedad de las dagas y se integra en su clan. Allí conoceremos a una Adelina más fuerte y llena de miedo y odio. Su poder es fuerte y tiene que dominarlo, si no, será una catástrofe.
Es un personaje al que le he cogido mucho cariño, es diferente a otros que he leído, ella es oscura, llena de ansias de poder, odio , miedo y amor, está llena de sentimientos que la hará ponerse en duda y desconfiar de quienes estuvieron a su lado, pero a su vez tiene buenas intenciones y conciencia.
Enzo es un Joven de la élite que controla el fuego , esconde un gran secreto y su propósito es llevar a las Dagas negras a destruir a quienes gobiernas, salvar al pueblo y liberar a los jóvenes de la élite. Es duro pero confiable, desde el principio me gustó su forma de ver las cosas, aunque parezca frío y despreocupado, cuida mucho de los suyos.
Raffaele ha sido un personaje que me ha enamorado y decepcionado desde un principio, no conseguía entender por qué pensaba así de Adelina cuando veía como se esforzaba por controlar sus poderes y no dejarse vencer por la oscuridad. Es dulce y atento, pero demasiado fiel a sus sentimientos, tiene un poder único , que junto con su personalidad y belleza hace que la gente le coja cariño con facilidad.
Teren, un joven de 19 años, quien también es un Joven de la élite, pero está en el bando de la Inquisición, es un protector de la reina y sin duda dará muchos problemas a los jóvenes y especialmente, a Adelina.
Sin duda es una historia que engancha, no esperaba que fuera a ser así, pero me ha encantado, está llena de acción, de misterio, de amor, de traiciones y de desconfianza, hay que leerlo.
Me encanta la edición del libro, al principio encontramos un plano de lo que es la isla de Kenettra y otros países cercanos, nos sitúa en las ciudades en las que ocurre la historia. También encontramos extractos de citas, cartas, libros , antes de los capítulos, y le da un toque más realista. 

Un libro impactante, lleno de acción, misterio, traiciones y desconfianza. Adéntrate en un mundo donde los niños con poderes son temidos y perseguidos por aquellos que son más débiles.

Gracias a Hidra por el ejemplar
Puntuación:

~ Trilogía:
1. Los jóvenes de la élite
2. La sociedad de la rosa
3. La estrella de medianoche 

~ Trilogía Legend: