28 junio 2016

~♥ Reseña #293 = Besos entre líneas ~ May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú

Título español: Besos entre líneas 
Título original: Besos entre líneas 
Saga: NO 
Libro: autoconclusivo  
Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408153016 
Género: romántica adolescente, YA, drama. 
Nº de páginas: 346 págs.  
Coste: 15.90 €
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. 

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

http://www.larazon.es/documents/10165/0/498x436/0c48/498d344/none/10810/NXAR/image_content_4902278_20160529230141.jpg
May R. Ayamonte nació en Ayamonte, Huelva, septiembre de 1996.  Apasionada de la literatura, lectora y escritora. Esta joven estudiante de bachillerato tiene una clara y marcada vocación por las letras desde su infancia. Con tan sólo doce años escribió y autopublicó su primera novela, Amor más allá de la unicidad. Desde ese momento no ha dejado de escribir. En el año 2012 su andadura la llevó a publicar su segunda novela, Iris. Actualmente tiene escritas varias novelas más.
Esmeralda Verdú Es técnico administrativa, y aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas responsable del canal de YouTube Fly like a butterfly, en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Desde el año 2010, administra el blog literario también llamado Fly like a butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en redes sociales.
"Besos entre líneas" es su primera novela, y siendo una devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.
Pues sí, me voy a unir a todas esas personas que han leído este libro, no me digáis que aunque el libro haya obtenido tantas malas críticas, no os da curiosidad? Yo le tenía mucha, pero decidí esperarme un tiempo a que el boom del libro hubiera bajado un poco y aquí estamos. Debo admitir que el libro no ha sido ninguna joya y que aunque he conseguido leerlo entero, ha sido a duras penas, no he disfrutado mucho de la historia.

Emma es una chica de 17 años en su último año de bachiller, es una 'friki' de los libros, tiene un blog y se adentrará en la vida de los booktubers. Su vida es complicada, perdió a su madre y su padre se quedó enfermo por un accidente de coche. Es un chica bastante peculiar, siempre metida en su mundo de libros y del blog, pero todo cambia al conocer a Eric, un chico misterioso que llega al pueblo y pondrá el mundo de Emma patas arriba, tiene un gran secreto y un pasado bastante tormentoso que le pondrá las cosas más difíciles a Emma.

No suelo ser muy crítica con los libros que no me han gustado y más con este, que ya se le ha criticado bastante y se ha dicho y redicho los grandes fallos que tiene esta novela, pero creo que debo ser sincera con mi opinión sobre ella. Para mí ,uno de los fallos más importantes es que la historia no tiene chicha y no se ha revisado suficientes veces.
Tiene fallos, sí, un montón, pero aún así puedo decir que he podido acabarlo. Al principio no me parecía tan malo como todo el mundo creía, pero a medida que vas descubriendo cosas a la cual más absurda, sin sentido y que se nota que no se han informado bien, es imposible no pensar ' ¿En qué estaban pensando?, ' Enserio ha dicho algo así? ' , ' no puede ser verdad' .. y muchas más frases de ese estilo.
Emma, una chica que no me ha caído bien en ningún momento, no me parece real, es medio bipolar y sus acciones se parecen más a las de una niña de 12 años, la he visto egoísta respecto a su padre, irrespetuosa con su hermana y muy dependiente de sus enamoramientos. Es una chica rara, sus amigos la llaman friki por leer, y sinceramente, NUNCA me han llamado friki como a la protagonista por leer libros... quizás de forma cariñosa alguna vez, pero no es normal. Su vida gira en torno a los libros, siempre va a la biblioteca a leer y poco más, que seas una friki de los libros no quiere decir que no tengas más hobbies o más cosas que hacer que estar leyendo o encerrado en tu casa haciendo cosas del blog o videos.
Eric, un chico que al principio me gustaba pero que luego no le entendía, sus acciones no las comprendía en muchos momentos.
La historia se centra en el amor de ambos personajes, pero no solo en eso si no en el mundo de los blogueros y booktubers. Me parecía muy , pero que muy surrealista , que los seguidores de Emma subieran como la espuma en tan poco tiempo, realmente surrealista, uno no consigue seguidores por amor al arte, hay que currárselo MUCHO.
El amor no me lo he creído, y ese triángulo amoroso sacado de la nada?, menos aún, además, Gabriel no me ha caído nada bien, me parecía raro y un poco falso.
Sus amigas me han caído bien, pero he flipado un poco cuando se descubre que Sandra, otra bloguera, es lesbiana, no porque lo sea, si no por la explicación de Emma ante eso... Esther en cambio, parece que no haya leído un libro en su vida, por muy rápido que escribas por Whatsapp no puedes escribir tan mal como esta chica, era desesperante, es que se me quitaban las ganas de descubrir que quería decir.
La historia es lenta, sencilla, pesada y sin mucho sentido. Lo explican como si fuera para niños de 12 años, demasiadas explicaciones, divagaciones y cambios de opinión sin sentido. Todos los momentos interesantes me han parecido muy forzados, como cuando Emma conoce a la madre de Eric, enserio es una gran lectora y Emma le recuerda a el libro de la gran autora Jane Austen? Demasiada casualidad.
De verdad que Emma me ha parecía muy egoísta, especialmente con su padre, el está enfermo y se queja de que siempre tiene que estar pendiente de él y que necesita tiempo para ella misma, cuando solo piensa en Eric, realmente me ha desesperado, enserio prefieres estar con un chico al que conoces de media hora a pasar un tiempo con tu querido padre al que solo ves los fines de semana? increíble.
Aunque la trama se centre en el romance, hay muchas más cosas que han querido meter en ella, pero que creo que no le hacen mucho favor a la historia, es como querer meter demasiadas tramas en un historia sin terminar de profundizar en ninguna, y algo que pienso que querían demostrar las autoras es la evolución o madurez de Emma, que yo , no he visto por ningún lado, una lástima.
Bueno como podéis ver, no es que haya disfrutado mucho de su lectura, el 80 % de ella me la he pasado flipando, desesperada y sin creer que dos lectoras como May y Esme , hayan podido llegar a escribir algo así. Espero que para la próxima se lo curren mucho más, porque hay muchas cosas que pulir. 

Un libro lleno de amor, de libros, de decepciones y de amistad.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación;