21 julio 2016

~♥ Reseña #294 = Un cuento Oscuro ~ Naomi Novik

Título español: Un cuento oscuro 
Título original: Uprooted 
Saga: NO  
Libro: autoconclusivo  
Autora: Naomi Novik 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408151487 
Género: fantasía, misterio, acción, romance.
Nº de páginas: 688 págs. 
Coste: 19.50 €
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
 Un mago poderoso y solitario.
 Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

http://www.strangehorizons.com/2006/20060814/nnovik_authorphoto1.jpgNaomi Novik nació en Estados Unidos. Realizó estudios en literatura inglesa en la Universidad Brown y es licenciada en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta que su pasión es la escritura.

http://www.naominovik.com/
Por fin he encontrado tiempo para leer este libro, me llegó por sorpresa y es una edición de ' avance editorial', es decir, que no era la versión oficial. Me daba miedo empezarlo por las páginas que tenía, pero al empezarlo, no he podido soltarlo, me ha enganchado mucho!

Agnieszka es una chica normal de una aldea cerca del bosque, cada 10 año el mago que cuida del valle, ' El Dragón' , se lleva a una chica a su torre y la encierra con él. Este año todos creen que será la mejor amiga de Nieszka la que se marche, pero algo cambia en la toma de decisión.
El bosque esconde algo oscuro, es peligroso y lleno de magia negra, los magos del reino viven con miedo de que se lleve a sus familias y los encierre en él, pero los magos se encargan de ver que no hay corrupciones ni peligros. El Dragón es el encargado de controlarlo y combatirlo, pero no será fácil y el bosque tiene muchos ases en la manga.

Agnieszka es una chica normal y muy despistada, que vive en una aldea cerca del bosque y este año es una de las candidatas para irse con el dragón a su torre 10 años, Kasia, su mejor amiga, también y es la que tiene más posibilidades de ir, pero a la hora de la decisión , El dragón escoge a Nieska y eso cambia el transcurso de la historia. Agnieska es dura, decidida y valiente, no se deja vencer y siempre intenta encontrar una solución a los problemas que se le presentan . Es increíble su determinación y su forma de ver las cosas, después de más de 100 años, es posible que se pueda vencer al bosque y a su corrupción. También me encanta su esfuerzo por no perder la cabeza y admitir sus poderes con tanta responsabilidad.
Kasia es la mejor amiga de Nieska y es increíble, ha sido criada por su madre para que fuera una perfecta candidata para el dragón, asique cuando no se la lleva, su mundo se derrumba hasta que el bosque la caza y a partir de ahí, se enfrenta a la muerte, la corrupción , al bosque y a todo aquel que ataque a Nieszka, su amistad me encanta y su valentía también. 
 El dragón ha sido un personaje que he sentido distante , frío y solitario, es borde y no sabe tratar a las personas, pero me ha gustado ver ese trocito de chico preocupado y cuidadoso gracias a Nieszka, su romance no es muy relevante y apenas se hace hincapié en él, pero vemos como el paso de los días y la magia hace que en ellos crezca poco a poco, sentimientos.
Por otro lado tenemos a el príncipe Marek y su mago, Solya, no es que me hayan llegado muy dentro, pero a Solya le cogí cariño, Marek en cambio me parece un niño caprichoso y obsesionado con encontrar a su madre y conseguir el trono.
La primera mitad del libro se centra en Nieszka y el dragón en la torre, mientras ella se adapta a él y a su nuevo don. Luego empieza la acción, las traiciones, los misterios y el peligro , tanto del bosque como del reino, ahí se vuelve todo mucho más interesante y adictivo.
La única pega sería la narración excesiva del libro, apenas hay conversaciones y eso hacía un poco pesada la lectura, igual que sentía que en algunos puntos la historia iba un poco lenta, pero por lo demás me ha gustado mucho. 

Una historia trepidante, una protagonista valiente, fuerte y decidida. Un mundo lleno de magia y peligros que te enganchará desde el principio.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación;