Happiness life: ~♥ Reseña #296 = La Esfera 1 | Sin alas ~ Muriel Rogers

08 agosto 2016

~♥ Reseña #296 = La Esfera 1 | Sin alas ~ Muriel Rogers

Título español: Sin alas 
Título original: Sin Alas 
Saga: Trilogía 
Libro: La Esfera #1 / 3 
Autores: Muriel Rogers 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408149576 
Género: Distópica, juvenil. 
Nº de páginas: 317 págs. 
Coste: 16.90 €
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

https://pbs.twimg.com/profile_images/698147052493078528/h-yN92YC.jpgMuriel ha publicado las novelas Dos madres (traducida a cuatro lenguas), Jo toco i tu balles, Baracoa, La gatera, Motril 86 y El parèntesi esquerre, el libro infantil La Tània i totes les tortugues, la novela juvenil Duna  y el poemario Poemes sense punts de goma. Ha recibido diversos premios, entre los que destacan el J.M. Casero de Novela Corta, el de la Crítica dels Escriptors Valencians y Les Talúries de Poesía. Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomada en Educación Musical, profesora de escritura creativa y maestra de música. 
Roger ha publicado relatos en diversas antologías y revistas, ha recibido los premios Districte V y Auriga, y publicará próximamente su primera novela en la editorial Males Herbes. Es licenciado en Filología Catalana y Master en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona y es profesor de escritura creativa.
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, me llamaba mucho la sinopsis, pero por desgracia ha sido bastante decepcionante.

Nos adentramos en un mundo donde los humanos están encerrados y controlados por el poder , pero para desconectarse del mundo existe el ' Otro lado' , un mundo virtual donde los humanos desaparecen y se adentran para huir de sus vidas.
Kala es una chica especial, odia el otro lado, pero la desaparición de su mejor amigo hará que se adentre en él para traerlo de vuelta.

Kala es una chica especial, aventurera pero algo egoísta, está centrada en su opinión sobre el otro lado y en encontrar a su amigo, no he conseguido conectar con ella, no le he cogido cariño y no la entendía, pensaba demasiado y la he visto demasiado infantil.
El capitán me ha gustado , al igual que los piratas y la idea que se desarrolla con ellos, no me la esperaba y ha sido lo único que me ha gustado, eso y el Antivirus, me parecen ideas originales pero no muy bien llevabas.
Nos encerramos en la misión de Kala, la única, para salvar a la gente de caer en el limbo, creo que ha sido algo 'fácil' y nada complicado, podrían haberlo enrevesado un poco o haberle dado algo de chicha, tanto a la protagonista como a su misión y a su desenlace, ha sido todo muy rápido y sencillo para mi gusto.
El romance está ahí ahí, me ha gustado pero como no entiendo a la chica, no me vale esa obsesión por saber dónde y cómo está Numo, aún así creo que forman una linda pareja.
Una gran idea que creo que no se ha desarrollado como debería, la historia pintaba muy interesante, pero no me ha atraído, no he conseguido engancharme del todo, los misterios eran previsibles, la protagonista aburrida y demasiado infantil para mi gusto, las conversaciones no tenían sentido y el desarrollo de la historia lo he visto lento y nada impactante, la verdad es que espero que las continuaciones mejoren mucho.

Una buena idea, que no ha llegado a desarrollarse como se esperaba. Una principio que promete una lectura interesante, pero un personaje infantil y cabezota.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación;

29 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta pero tengo tango pendientes que por le momento lo dejaré pasar. Es una pena que no te haya terminado de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada la sinopsis me atrae más bien poco, y después de leer tu opinión está claro que el libro deja bastante que desear. Con todas las sagas que tengo pendientes, me alegro de no añadir una más a la lista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que este libro no me llama nada la atención y después de haber leído la reseña tengo claro que no lo leeré. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una lastima que la hsitria sea previsible y no te haya convencido del todo, la sinopsis pintaba genial y yo misma planteaba leerlo algun dia. Ahora ya no estoy del todo segura, quizá termine leyendo futuramente, pero por ahora no estara en mis prioridades.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque la sinopsis no me parecía del todo mala no me terminaba de convencer, y tras leer tu reseña ya lo descarto del todo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, la verdad, una historia previsible con protagonistas aburridos y simples, un romance sin sentido… Creo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola ;)
    Son unos libros que no me llaman nada, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues a mi este género ni me va ni me viene, pero la verdad es que después de tu reseña, paso. Sobre todo por la protagonista y lo previsible, esas cosas siempre me frustran XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer esta saga :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    En principio pinta bien, aunque después de leer tu opinión no sé que pensar, igual no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto este libro en varios sitios y por ahora no me llama mucho y viendo tu puntuación tengo claro que por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que cuentas... lo dejaré pasar. Acabo de leer un libro que tampoco me ha terminado de gustar y no quiero arriesgarme con otro y por lo que cuentas... jajaj Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me recuerda un poco a un capítulo de Black Mirror... pero no me llama mucho la atención por lo demás, así que lo dejo pasar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi esta trilogía me llama bastante la atención por la premisa tan interesante que plantea, pero leyendo tu reseña me doy cuenta que no tuvo un desarrollo tan espectacular como se preveía, ya he quedado con la duda. Aun así quiero darle una oportunidad para ver que sensaciones deja en mi, solo que debo ir con unas expectativas moderadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me decepcionó mucho y de hecho creo que le di la misma nota que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No creo leerlo. Me suena mucho a otro libro que vi por ahí. Si no mal recuerdo, creo que es el de la cúpula de Stephen King.
    De todos modos, ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro, tiene buena pinta.
    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues la sinopsis sí parecía interesante, pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pena que te haya convencido!!muy a tener en cuenta tu reseña!!besos

    ResponderEliminar
  22. Estos libros me llaman la atención, pero la verdad es que las reseñas que estoy viendo no son muy positivas, así que de momento no creo que me anime a leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. No me llama. En fin, a ver si el próximo te deja mejor sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. no pensaba leerlo porque no me llamaba y tras tu reseña veo que hago bien xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo vi como novedad en Planeta y le tenía muchas ganas. Ahora no estoy muy segura, odio a esa clase de protagonistas
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    He visto la portada por varios lados y me llamaba la atención, porque es bastante bonita :) Pero lastima, con la sinopsis y tu reseña, no termino de convencerme :(
    Gracias por la reseña xoxo

    ResponderEliminar
  27. Todas las reseñas que he leído de este libro son negativas, así que (aunque al principio me llamaba la atención) ya lo tengo descartado. Una pena de todas formas! Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Todas las reseñas que he leído de este libro son negativas, así que (aunque al principio me llamaba la atención) ya lo tengo descartado. Una pena de todas formas! Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. I've been using AVG protection for a number of years now, and I'd recommend this product to you all.

    ResponderEliminar