26 septiembre 2016

~♥ Reseña #304 = Ni tu Romeo, ni yo Julieta ~ Sylvia Marx

Título español: Ni tú Romeo, ni yo Julieta 
Título original: Ni tú Romeo, ni yo Julieta 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Sylvia Marx 
Editorial: Esencia 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408151067 
Género: Young-adult, romance, romántica contemporánea 
Nº de páginas: 327 págs.  
Coste: 14.90 €
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.
http://www.planetadelibros.com/usuaris/autores/fotos/67/original/000066378_1_Sylvia_Marx_201602151832.jpgSylvia Marx es el seudónimo de la zaragona Sylvia Martín. Además de madre, soy técnico en consumo y asesora laboral, y he colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen.
Me defino como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pongo pasión en todo lo que emprendo, y quizás por eso, allá por los años noventa, me empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendíamos a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa.Escribo desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender mis cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publiqué mi primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibí el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat. 
También soy autora de numerosos monólogos, relatos y artículos.

Qué ganas tenía de leer este libro! Desde que lo vi con esa portada y ese título tan llamativos, tenía pensado leerlo asique no dudé en pedirlo, pero no pude leerlo hasta ahora y aunque una amiga lo leyó antes que yo y me dijo que no le había gustado mucho, a mí me ha encantado!

Todo comienza con Julia en el coche de su, ahora, ex novio. Su mundo se acaba de venir abajo, todos la traicionan y la mienten, su perfecto novio la engaña con su mejor amiga y su familia la tiene como la oveja negra de la familia, todo cambia cuando por 'accidente' atropella Xabi en su moto, ese momento marcará una serie de circunstancia que tendrán que superar juntos, mientras que entre ellos crece un sentimiento inesperado.

Julia es una chica que no siente el apoyo de su familia, es diferente, sincera, borde e independiente, por eso no tiene muchas amistades, tan solo a su 'novio' y a su mejor amiga, los cuales acaban de traicionarla de la peor manera posible. Es un personaje diferente, no es la típica chica tonta que se deja llevar, es independiente, fuerte pero con sentimientos y sobre todo no se deja amedrentar por nadie, y menos por un buenorro malote como es Xabi. También me he sentido muy identificada con ella respecto a su forma de afrontar la traición de su novio, quizás no fuera tan loca como coger su coche, pero sí como para cortar totalmente la relación.
Xabi, un chico con mucho misterio, es curioso que descubramos su pasado y no profundice mucho en él, es una pena, porque siento que quiero conocerle más. Me gusta su forma de pensar en Julia, la cuida y la apoya en lo que haga falta, aunque no tendría por qué hacerlo.
Entre ambos poco a poco empieza a surgir la tensión sexual y de ahí crecen sentimientos que ninguno de los dos podrá, ni querrá , ignorar.
Es curioso porque la trama ocurre en tan solo tres o cuatro días, pero no es un libro pastelón, está centrado en como poco a poco surge su amor y como afrontan los problemas de la vida de Julia, aunque podría parecer que el drama es un plus de la historia para darle un poco de vidilla, para mí, ha sido algo muy interesante y me ha hecho conocer mucho más a Julia, a la que su coraza, no deja enseñar como realmente es.
El final ha sido totalmente inesperado, la verdad es que en general me ha sorprendido mucho la trama, enganchándome hasta la última página. 

Una historia de amor donde nada es lo que parece, una aventura que hará que los protagonistas se acerquen cada vez más y acaben perdidamente enamorados.

Gracias a Esencia por el ejemplar
Puntuación;