Happiness life: ~♥ Reseña #306 = La Corona ~ Kiera Cass

06 octubre 2016

~♥ Reseña #306 = La Corona ~ Kiera Cass

Título español: La Corona 
Título original: The Crown 
Saga: 
Libro: La selección #5/5 
Autora: Kiera Kass 
Editorial: Roca Editorial 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788416498147 
Género: Young-adult, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 272 págs.  
Coste: 14.90 €
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpg
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
Es, si no me equivoco, el más corto de los 5 libros, pero sinceramente, creo que aún así le sobraban varias páginas en la primera mitad, la cual he visto estancada, pero sin duda la segunda parte ha sido todo lo contrario, no podía dejar de leer para saber que sorpresa vendría a continuación y cuál sería la elección de nuestra querida Eadly.

Después del triste acontecimiento que marca el final del anterior libro, Eadly se ve obligada a ejercer como la nueva reina regente y eso, junto con traiciones y otros sucesos, la obligan a adelantar su decisión y escoger marido entre 6 de sus pretendientes. Entre ellos tendrá que decidir qué es lo mejor para la nación o si seguirá a su corazón, se acerca un gran cambio y una nueva etapa que cambiará el destino de Illéa.

Admito que la primera parte de este libro me ha parecido bastante aburrida y de relleno, pero cuando pasamos de la tristeza de Eadly y sus responsabilidades, conocemos a una Eadly centrada en sus deberes , en seguir su corazón y dejar de fijarse en lo que la gente ve en ella consiguiendo centrarse en lo que necesita su pueblo.
De mis queridos pretendientes, como en el anterior libro, mis favoritos son Erik, Hale, Henri y Kile, creo que Hale en este libro especialmente me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo con su determinación y su apoyo a Eadly en todo. Kile, es un chico bastante divertido y centrado, aunque sentía que no se interesaba realmente y al 100% en Eadly, era uno de mis favoritos pero en este libro no sentí que tuviera tanta importancia como debería. Henri, sigue con su optimismo y su dulzura, no me extraña, que pese a no hablar el idioma, esté entre los favoritos, es todo pureza y amor. Por último Erik, que amor de chico, a pesar de no ser uno de la élite, está siempre pendiente y cuidando de Eadly, es dulce pero decidido y sobretodo cuidadoso, es un personaje que me ha sorprendido muchísimo.
En la primera mitad del libro conocemos la pasión y la necesidad de Maxon hacia su esposa y ha sido algo que me ha enamorado, porque esta pareja, desde el primer libro, me ha encantado y el ver cómo ha evolucionado hasta llegar a como son en este libro me alegra muchísimo.
Como he dicho, la primera mitad, es bastante aburrida pero vemos como es la relación de Maxon y America, y es algo que enamora. En cambio hacia la segunda mitad, no dejamos e sorprendernos con sucesos que ocurren: traiciones, misterios familiares, sorpresas inesperadas y mucho más, sobre todo el final, ha sido algo repentino pero me ha encantado. 

Un final digno de una reina. Eadly es una princesa que tiene que ganarse la aprobación de su reino mientras se enfrenta a la ardua tarea de abrir su corazón y elegir a la persona que compartirá su vida, pero el corazón no es siempre el que manda cuando tienes unas leyes que cumplir.

Gracias a roca editorial por el ejemplar
Puntuación;
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita

13 comentarios:

  1. Yo ya he leído todos los libros habidos y por haber del mundo de La selección, y no tengo duda de que este fue el que menos me gustó, para que mentir... Como tu dices, aun siendo el más corto, le sobraba la mitad de la historia. Podría haber alargado un poco más La heredera, y haberse quitado un libro de en medio...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues ésta es una saga que al principio no me llamaba nada la atención, pero poco a poco me ha picado el gusanillo y creo que voy a terminar dándole una oportunidad ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de este libro solo me quedo con el vestido de la portada, que está muy chulo xD
    Qué libro más aburrido… Se tenía que haber quedado en una trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estos libros no me llaman la atención para nada... aunque las portadas son hermosas

    gracias por compartir tu opinión... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho esta saga y como final, este libro no está nada mal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me leí el primero de La Selección y no me gustó en absoluto. Además me sorprende ver cómo le has puesto cuatro estrellas, creo que estos dos libros les gustaron a poca gente...

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no me animo pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por fin se ha terminado esta saga ya, y mira que me gustó las tres primeras partes, pero estas dos últimas mmm... He disfrutado con ellas, pero había momentos que se me hacían muy pesado, sobre todo la actitud de la protagonista. Eso sí, con la elección del final, yo me olía algo ya la verdad, pero me gustó mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La trilogía principal me gustó muchísimo, y estoy deseando leer los dos siguientes, aunque lo que he leído de la protagonista de estos últimos no me llama nada la atención xD Aún así, me alegra que este último valga la pena *-*
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo la intención de leer algo de la autora, pero me he encontrado con opiniones muy variadas y aún no estoy del todo segura si sea buena idea, pero tal vez le dé una oportunidad más adelante :P

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Tanto tiempo sin pasar por aqui!
    Pues...Me quedé en el primer cap del La Elegida :S No soporté a la protagonista. La odié demasiado.
    Pero aun asi, me hace feliz que pasaras una feliz lectura :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo! La elegida no me gustó mucho, y el principio de este también me pareció aburrido, pero el final sí que me gustó. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta no es una saga que me llame.
    Besos.

    ResponderEliminar