06 octubre 2016

~♥ Reseña #306 = La Corona ~ Kiera Cass

Título español: La Corona 
Título original: The Crown 
Saga: 
Libro: La selección #5/5 
Autora: Kiera Kass 
Editorial: Roca Editorial 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788416498147 
Género: Young-adult, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 272 págs.  
Coste: 14.90 €
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpg
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
Es, si no me equivoco, el más corto de los 5 libros, pero sinceramente, creo que aún así le sobraban varias páginas en la primera mitad, la cual he visto estancada, pero sin duda la segunda parte ha sido todo lo contrario, no podía dejar de leer para saber que sorpresa vendría a continuación y cuál sería la elección de nuestra querida Eadly.

Después del triste acontecimiento que marca el final del anterior libro, Eadly se ve obligada a ejercer como la nueva reina regente y eso, junto con traiciones y otros sucesos, la obligan a adelantar su decisión y escoger marido entre 6 de sus pretendientes. Entre ellos tendrá que decidir qué es lo mejor para la nación o si seguirá a su corazón, se acerca un gran cambio y una nueva etapa que cambiará el destino de Illéa.

Admito que la primera parte de este libro me ha parecido bastante aburrida y de relleno, pero cuando pasamos de la tristeza de Eadly y sus responsabilidades, conocemos a una Eadly centrada en sus deberes , en seguir su corazón y dejar de fijarse en lo que la gente ve en ella consiguiendo centrarse en lo que necesita su pueblo.
De mis queridos pretendientes, como en el anterior libro, mis favoritos son Erik, Hale, Henri y Kile, creo que Hale en este libro especialmente me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo con su determinación y su apoyo a Eadly en todo. Kile, es un chico bastante divertido y centrado, aunque sentía que no se interesaba realmente y al 100% en Eadly, era uno de mis favoritos pero en este libro no sentí que tuviera tanta importancia como debería. Henri, sigue con su optimismo y su dulzura, no me extraña, que pese a no hablar el idioma, esté entre los favoritos, es todo pureza y amor. Por último Erik, que amor de chico, a pesar de no ser uno de la élite, está siempre pendiente y cuidando de Eadly, es dulce pero decidido y sobretodo cuidadoso, es un personaje que me ha sorprendido muchísimo.
En la primera mitad del libro conocemos la pasión y la necesidad de Maxon hacia su esposa y ha sido algo que me ha enamorado, porque esta pareja, desde el primer libro, me ha encantado y el ver cómo ha evolucionado hasta llegar a como son en este libro me alegra muchísimo.
Como he dicho, la primera mitad, es bastante aburrida pero vemos como es la relación de Maxon y America, y es algo que enamora. En cambio hacia la segunda mitad, no dejamos e sorprendernos con sucesos que ocurren: traiciones, misterios familiares, sorpresas inesperadas y mucho más, sobre todo el final, ha sido algo repentino pero me ha encantado. 

Un final digno de una reina. Eadly es una princesa que tiene que ganarse la aprobación de su reino mientras se enfrenta a la ardua tarea de abrir su corazón y elegir a la persona que compartirá su vida, pero el corazón no es siempre el que manda cuando tienes unas leyes que cumplir.

Gracias a roca editorial por el ejemplar
Puntuación;
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita