11 octubre 2016

~♥ Reseña #307 = Firmado, Abril ~ Paula Ramos

Título español: Firmado, Abril 
Título original: Firmado, Abril 
Saga: Bilogía 
Libro: #1/2 
Autora: Paula Ramos 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788416384501 
Género: Young-adult, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 384 págs.  
Coste: 16.90 €
¿Si os tengo que decir algo de la vida?

 Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
 En definitiva, vive. No te arrepentirás.
 Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. 

¡Ah! Por cierto, soy Abril

https://d.gr-assets.com/authors/1476050262p8/7063145.jpgPaula Ramos. Estudiante de Bellas artes y diseño, nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.
Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años. Su primera novela autopublicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.

Firmado, Abril es su primera publicación con una editorial.
Bueno bueno bueno, después del divertidísimo blogtour que os hemos estado haciendo sobres este libro, por fin os traigo la reseña!

No iba con muchas expectativas respecto a este libro y sin duda ha hecho que me sorprenda tanto por la forma de engancharme a la historia, como a la pluma de la autora.

Este libro trata sobre la vida de Abril, dividido entre sus 13/14 y 16/17 años. En él acompañamos a Abril en su día a día en el instituto y en sus veranos, junto con su mejor amigo, sus hermanos y nuevas amistades que le harán madurar y darle sentido a su vida. Conoceremos su primer amor, su primer beso, su primera traición y mucho más.

Abril, una chica normal , nada presumida ni coqueta, le gusta ser como es , aunque a veces intente ser de otra manera, odia cuando las chicas actúan como doncellas en apuros y no se divierten. Es una chica que me encanta, el personaje es tan natural y real que la sentía muy cercana. Es indecisa e insegura, pero cuando es ella mimsa, brilla con luz propia, adora a su mejor amigo, Noah, quien siempre está ahí para ayudarla y protegerla de cualquier cosa. Adora a sus hermanos, Ian , el hermano protector, y Leah, quienes tienen una relación muy estrecha , y Derek, el mejor amiga de Ian y amor platónico de Abril, un chico inseguro, sexy y lleno de dudas que hará que Abril sienta muchas dudas.
Sin duda mis personajes favoritos son Abril, Noah y Leah. Leah es mayor que Abril, pero son muy diferentes, Leah es dura, madura y sabe cómo comportarse en cada momento, le gusta tenerlo todo controlado y complacer a sus padres, tiene muy buenos consejos para Abril y siempre está cuando se le necesita, por otro lado, Noah, me ha enamorado! Es tan valiente y protector con Abril, que es imposible no adorarlo, aunque sea todo un don Juan y adore estar con las mujeres, está claro que Abril siempre es la primera.
La trama es sencilla pero muy interesante, está lleno de la vida de Abril, donde conoceremos a sus amigos y familiares y sobretodo compartiremos con ella todos sus momentos especiales, sus aprendizajes y su madurez.
Lo único malo? EL FINAL!!! ¿Cómo nos haces esto? Necesito la segunda parte YA! mi querida Abril y los suyos no se pueden quedar así! Espero conocer pronto como continúa la historia.
En resumen, una historia ligera, fresca y rápida de leer, con una trama sencilla y una escritura cercana , que hará que te sientas una más en la historia.

Un libro que engancha de principio a fin, con una pluma sencilla y una historia llena de amor, amistad, traiciones y miedo.
Gracias a Kiwi por el ejemplar
Puntuación;