22 diciembre 2016

~♥ Reseña #310 = El Hogar de miss Peregrine para niños peculiares ~ Ransom Riggs

Título español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children 
Saga: Trilogía 
Libro: #1/3 
Autor: Ransom Riggs 
Editorial: Croosbooks 
Año publicación: 2012/2016  
ISBN: 9788408158035 
Género: juvenil, misterio, aventura, paranormal. 
Nº de páginas: 416 págs.
Coste: 14.95 €
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
http://www.geekycon.com/wp-content/uploads/2015/06/Riggs_Ransom.jpgRansom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.
Qué ganas de leer este libro. Con el estreno de la película, la cual aún no he visto, me dieron ganas de ver de qué iba esta historia, ya que nunca me había llamado especialmente, pero por desgracia debo decir que el libro ha sido bastante decepcionante.

Jacob es un adolescente que ha crecido con las anécdotas e  historias que le contaba su abuelo sobre un lugar único lleno de  niños peculiares, pero ahora, no cree ninguna de esas palabras hasta que su abuelo es atacado y empieza a descubrir que las historias tan surrealista que su querido abuelo le contaba , no eran fruto de sus traumas de la guerra.
Jacob se verá envuelto en aventura llena de peligros y conocerá una realidad diferente donde encnontrará la amistad, el amor y la verdad.

La verdad es que en un principio, esperaba una historia un poco diferente y más fluida, pero el libro no se ha desarrollado tan rápidamente como esperaba, aunque la idea del autor me ha gustado mucho, me parece muy original ,los momentos de parón en la trama y las parrafadas que no traían nada relevante, me han hecho la lectura más pesada.
Respecto a los personajes, no ha habido ninguno que me haya encantado de una manera especial, no he llegado a conectar mucho con ellos, aunque me ha gustado más el personaje de Miller que del protagonista, ya que me ha hecho reírme bastante.
Jacob, es un chico que me ha parecido un poco egoísta al principio pero al descubrir lo de su abuelo, empieza a investigar y a volverse valiente y decidido, es un personaje que no me ha cautivado demasiado, pero me gusta cómo se preocupa por sus amigos.
Miss Peregrine, es un personaje del cual me hubiera gustado saber más, pienso que no se le da demasiado importancia a pesar de ser la ''madre'' de todos los niños. Emma, en fin, un personaje que tampoco me ha cautivado, una chica valiente pero un poco hipócrita. Los niños peculiares son lo mejor de la historia, aunque me hubiera gustado que ver más conversaciones sobre sus peculiaridades.
Lo que más me ha dejado en shock y decepcionado ha sido la historia de amor, no creo que el romance sea realmente necesario en esta historia, pienso que está la desarrollad, es rápido e inesperado , más aún sabiendo que pasó en el pasado.
La trama al principio es bastante pesada y lenta, no es hasta que se descubre lo de los niños que empieza a hacerse un poco más interesante la cosa, pero sigue siendo lento hasta llegar a las páginas finales que descubrimos más sobre los peculiares, su mundo, los bucles y el peligro que corren.
En particular me gusta la idea del bucle, y más que se centre en ese momento exacto de la segunda guerra mundial, es un toque que me ha parecido muy interesante, al igual que las fotografía que nos acompañan durante la lectura.
En resumen, una idea muy buena pero mal desarrollada, una historia lenta, con un final inesperado y lleno de misterios. 

Un libro lleno de misterio y aventura, un lugar creado para esconder a unos niños de lo más peculiares, que harán lo que haga falta por sobrevivir.


Puntuación;