28 enero 2017

~♥ Reseña #316 = La cura mortal ~ James Dashner

Título español: La cura mortal 
Título original: The Death Cure 
Saga:  
Libro: El corredor del laberinto #3/3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788493975036 
Género: distopía, acción, ficción. 
Nº de páginas: 450 págs.  
Coste: 17.00 €
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/reportajes/20131112dashnerMAG-62.jpgJames Dashner (Georgia, 1972) cosechó un éxito mundial con la novela El corredor del laberinto (Nocturna, 2010), primera parte de una serie homónima seguida de Las pruebas (Nocturna, 2011), La cura mortal (Nocturna, 2013), El Destello (Nocturna, 2014), El corredor del laberinto: Información clasificada (Nocturna, 2015) y El código de CRUEL (Nocturna, 2016). El corredor del laberinto se ha traducido a más de 40 idiomas, es superventas en muchos países y las dos primeras entregas se han llevado al cine por la 20th Century Fox con gran éxito de taquilla. La tercera película se estrena en 2018.
Al fin he podido disfrutar del final que tantas ganas tenía de descubrir, quería esperarme al estreno de la tercera película, pero viendo que no hacían más que retrasarla, pues no pude resistirme a saber más sobre CRUEL y como acabaría Thomas y los chicos del claro.

Thomas y sus amigos deberían estar seguros, pero las pruebas siguen y están llegando a su fin, no todos en cruel son buenos , ni todos son malos. Thomas y sus amigos tendrán que volver a luchar, sobrevivir y enfrentarse a sus recuerdos para poder tener un futuro.
La última fase está a punto de empezar.

Enganchadísima he estado de este libro desde el principio, siento que la edición del libro , las páginas y la disposición de las líneas, me hacen más cómoda la lectura, pero es que , estos tres libros me han hecho sentir lo mismo, no paro de leerlo y no quiero hacerlo, la historia está llena de acción , misterios y momentos de tensión que hacen que no te despegues de él.
Thomas, mi líder, lo adoro, en este libro le vemos guiando a los demás hacia la libertad y preocupado por quienes lo han abandona. Me encanta como afronta cada una de las adversidades, como no se deja vencer por el miedo, y piensa en soluciones en momentos donde todo está perdido. Minho, ese maldito rebelde y mal hablado me tiene enamorada, en este libro he podido disfrutar mucho de él y su temperamento tan impulsivo y desconfiado me encanta. Newt, ais mi niño dulce y sensato, que ganas de verlo, en el segundo libro casi no pude disfrutar de él y en este he sentido una enorme pena , este autor es muy cruel ( aunque CRUEL es buena jaja *chistemalo*). También tenía ganas de reencontrarme con fritanga, Teresa ( aunque no me cae nada bien) , Jorge y Brenda. Ais mi querida Brenda, desde el principio , no dejo de sentir que hay algo raro con ella, aunque adoro como cuida y se preocupa de Thomas y de los suyos, siento que hay un resquicio de desconfianza que no me gustaría sentir.
La historia , sigue tratándose de huir de cruel, de destruirla y salvar a la gente del Destello, la verdad es que el misterio y la acción en este libro es constante, las sorpresas, los descubrimientos y giros que toma es de lo más inesperado, y eso hace que no quieras dejar de leerlo.
El final, ais, ese final, tan agridulce que aún no estoy segura de lo que me ha hecho sentir...
En resumen, un final digno para la saga, lleno de nuevas incertidumbres, misterios, acción y futuro. 

Un final trepidante, lleno de acción y sorpresas para una historia única.

Puntuación;