Happiness life: ~♥ Reseña #317 = El beso del ganador ~ Marie Rutkoski

03 febrero 2017

~♥ Reseña #317 = El beso del ganador ~ Marie Rutkoski

Título español: El beso del ganador 
Título original: The Winner's Kiss 
Saga:  
Libro: La maldición del ganador #3/3 
Autora: Marie Rutkoski 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416820160 
Género: Juvenil, romántica, distópica, acción. 
Nº de páginas: 432 págs. 
Coste: 16.90 €
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

http://marierutkoski.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/03/Marie-Rutkoski.jpgMarie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).

Qué ganas tenía de coger este último libro, he adorado los anteriores dos libros, aunque la situación del segundo estaba muy delicada, este tercero me ha enamorado completamente, un final digno y perfecto para esta trilogía.

La guerra a comenzado, Arin se ha aliado con los orientales para poder vencer a los valorianos y así, recuperar su tierra y la libertad para los suyos. Pero no todo será fácil, deberá enfrentarse al padre de Krestel en sus batallas. Mientras, Krestel ha sufrido la ira de su padre y su destino es peor que la muerte, su mente ha olvidado su historia y solo siente confusión e ira al saber lo que le hizo su padre. Juntos, lucharán contra los valorianos y buscarán venganza por todas las injusticias que se han cometido.

Este tercer libro me ha encantado, el final y el desarrollo es todo perfecto, aunque la situación de Krestel me ha desesperado muchísimo! Como puede hacernos sufrir tanto la autora?
Krestel , después de ser descubierta por su padre, es desterrada a un lugar que te hace olvidar quien eres. Me daba miedo que el suceso de Krestel le hiciera perder esa personalidad fuerte, valiente y decidida, pero aunque  se haya olvidado de quien es, en el fondo es la Krestel que conocí en los otros libros, me ha encantado verla enfrentar a sus miedos y sobre todo a Arin.
Arin, sigue perturbado por el odio que sienta hacia Krestel, hasta que descubre todo lo que ella ha hecho por él, se siente fatal por haber creído en su mentira y hará lo que sea para recuperarla. Al principio, me daba mucha rabia sus pensamientos sobre Krestel, se que estaban totalmente justificados, pero aún así me da rabia. Tampoco entendí muy bien el cambio repentino que sufren sus sentimientos al descubrir que Krestel le engañó y todo lo que hizo, lo hizo por él, aunque negara que seguía enamorado, siento que cambio muy rápido de parecer. Aún así, es un personaje que adoro , me encanta su entereza, valentía y sus demostraciones de amor.
Por otro lado, debo destacar a Roshar y Sarsine. Roshar , es el personaje que le ha dado vidilla a la historia, es divertido pero dedicado a su país a su familia, me encantaba cuando hacía de intermediario con Krestel y Arin, cuando hacía sus bromas e indirectas. Sarsine, en cambio, me encanta lo dulce que es, como cuida de Krestel y sobre todo de su primo.
El libro prácticamente se devora en unos días, si es cierto, que la trama no me ha parecido tan elaborada como en los anteriores, pero el tema de las estrategias de guerra y como Arin se va ganando la confianza de Krestel me han parecido muy interesantes y adictivos.
Sin ninguna duda, esta trilogía pasa a ser una de mis favoritas y más recomendadas de este género, estoy deseando leer mucho más de esta autora. 

Un final lleno de guerra, amor y reencuentros. No querrás dejar de leer hasta descubrir el final de estos dos amantes.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar
Puntuación;
~ Trilogía el ganador:
3. El beso del ganador

16 comentarios:

  1. Hola hola!
    Leí tu reseña un poquito de corrido en caso de spoilearme pero puedo ver que te encantó ese libro!! Yo leí el primero y aún no consigo el 2do >.<
    Gracias por la reseña
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta la verdad ya que el verde es mi color favorito pero respecto a la historia me dejó algo fría, adoré el primer libro pero los dos siguientes pese a haberlos disfrutado no han sido tanto como me esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una trilogía que está por todas partes y a todo el mundo le encanta, pero a mí es que no me llama nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente!!besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de súper puntillas porque apenas he leído el primero, y me tengo intención de seguir con la trilogía.
    Veo que te ha gustado, así que espero que a mi me parezca igual de bueno <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora y tampoco sabía que era parte de una trilogía D: la verdad es que de momento no me llama mucho la atención, tal vez más adelante ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y hayas podido terminar la trilogía con un buen sabor de boca :D Yo intenté empezar el primer libro y no terminó de convencerme. Algún día voy a probar de nuevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! La primera parte de esta saga me encantó, me pareció un libro con una historia muy original y unos personajes bien construidos. Su segunda parte se me hizo bastante pesada, así que no creo que lea esta conclusión, pero me alegra que tu la disfrutaras

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Si lo estás disfrutando, genial. A mí creo que no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Paso de puntilla por la reseña, pues tengo pendiente el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero pronto leer esta trilogia.

    ResponderEliminar
  12. tengo esta saga por leer, espero que me encante como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta, Así que me la apunto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Lo tengo en la estantería, a ver cuando puedo empezarlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es el ultimo que me falta por leer... y le tengo unas ganas enormes!!

    ResponderEliminar