Happiness life: ~♥ Reseña #319 = La ciudad desolada ~ Ransom Riggs

24 febrero 2017

~♥ Reseña #319 = La ciudad desolada ~ Ransom Riggs

Título español: La ciudad desolada 
Título original: Hollow city 
Saga:  
Libro: el hogar de miss Peregrine #2 / 3 
Autora: Ransom Riggs 
Editorial: Crossbooks 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788408149309 
Género: Juvenil, misterio, aventura, paranormal. 
Nº de páginas: 480 págs.  
Coste: 14.95 €
¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares! 
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
http://www.geekycon.com/wp-content/uploads/2015/06/Riggs_Ransom.jpg

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

Como sabéis, por la reseña de el primer libro, no me cautivó tanto como pensaba esta historia, creo que fue más bien la narración o la pluma del autor lo que falló, que no me sentí muy cómoda con él, pero como la editorial me proporcionó esta segunda parte, quise darle otra oportunidad. No es que me termine de convencer la pluma del autor, pero el libro me ha enganchado más que el primero.

Los niños peculiares, se han quedado sin hogar y sin bucle, Miss Peregrine no puede volver a su forma original humana, y los niños tendrán que pasar por muchas dificultades para poder recuperarla.
Nuestros protagonistas se ven obligados a viajar por un país en plena guerra y con sus enemigos pisándoles los talones. Si quieren recuperar a Miss Peregrine, deberán superar muchas dificultades y sobretodo darse prisa.

Esta continuación, está llena de aventuras y peligros, conocemos a nuevos peculiares, nuevos bucles, nuevas amistades, nuevos enemigos pero nuestros protagonistas serán capaces de superarlo todo con tal de recuperar a su maestra.
La historia es más fluida que en el primer libro, pasamos rápidamente de un escenario a otro y encontramos muchas situaciones diversas y, quizás, un tanto forzadas, ya que el viaje de nuestros protagonistas siempre queda interceptado por algún suceso. Eso es algo que puede pecar de demasiadas cosas en un mismo libro, entiendo que los niños tengan dificultades, pero en esta historia, conocemos a un grupo muy extenso de personajes nuevos y situaciones dispersas, que como he dicho, quizás sean un tanto forzadas. Aún así, la historia no de cae y no hace más que incitarte a leer más para saber cómo continuará la vida de nuestros amigos.
Jacob, me ha cautivado un poco más que en el primer libro, por el hecho de que se enfrenta a su miedo y deja que su peculiaridad salga a flote. Por otro lado, Emma, no término de conectar con este personaje y el romance de ambos, casi pasa desapercibido, no es algo muy relevante, se sabe que se quieren y se preocupan el uno por el otro, pero no siento que realmente sea así.
Browny, esta chica me ha cautivado en este libro, es fuerte, decidida y se enfrenta a los que sea por proteger a los suyos. Olive y Claire también me han gustado bastante, al igual que el chico de las abejas, al cual he cogido cariño.
Por otro lado conocemos muchos nuevos personajes, entre ellos los gitanos me han parecido de lo más interesantes, al igual que la gente del circo y los animales peculiares.
Igual que en el primer libro, en este segundo el hecho de las historias de los cuentos es lo que me ha parecido original, aunque bueno, muchas de las cosas que aparecen en este libro son de lo más originales.
En resumen, un libro que me ha gustado más que el primero, pero que aún así no consigo cogerle cariño a la pluma del autor. 

Una continuación donde nuestros protagonistas tendrán que luchar y enfrentarse a nuevos peligros para poder salvar la vida de Miss Peregrine y sobrevivir a los wight.

Gracias a Destino por el ejemplar
Puntuación;
3.75

18 comentarios:

  1. Me leí el primero y aunque me entretuvo no fue lo suficiente como para engancharme a continuar con los siguientes aunque confieso que me encantaron las fotografías. Muchas gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo estoy leyendo ahora, y me está gustando un poco más que el primer libro, ya que tiene más acción, pero siguen sin parecerme una maravilla estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Cuando vi el tráiler de El Hogar... (jajajaj es un título muy largo!) quedé completamente enamorada y me propuse leer el libro si o si. Peeero al final terminó gustándome más la película jajajaj. No voy a seguir con la trilogía pero me gustó mucho saber más de cómo sigue la historia. Gracias por tu reseña!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía la tengo apartada, quién sabe si la empiece algún día. Me alegra saber que, a pesar de tus compresibles peros, en general te ha gustado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído los libros aunque si vi la.pelicula ya que soy muy fan de Burton, no llegó a cumplir del todo mis expectativas. He leído que los libros son mucho mejor y no descarto darles una oportunidad algún día.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó, pero sin llegar a entusiasmarme. Pero sí que tengo curiosidad por ver cómo continúa la historia. Veo que más o menos sigue al mismo nivel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primero y me resultó bastante decepcionante, así que tengo muy claro que este no lo leeré. Jacob no me gustó, y la historia de amor no me convenció nada, y aunque en este no tenga tanta importancia, sigue sin ser suficiente para que decida leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el primero, le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    estoy deseando seguir con la trilogia, tengo que empezar este <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía, pero no tengo mucha prisa por empezarla. Me alegra saber que la segunda parte es mejor que la primera, así que espero que siga esa tendencia con la tercera. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con esta saga tengo un dilema ya que tengo curiosidad pero a la vez no porque me da como pereza así que me parece que veré la peli y si me atrae ya me lanzaré con los libros ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Igual si el de Miss Peregrine me gusta, me anime. Pero primero tengo que darle candela.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vi la película de la primera parte en el cine y el primer libro lo tengo pero no lo he leído porque está en inglés y no entiendo bien.. pero no descarto seguir con los libros

    ResponderEliminar
  15. Hola, como va? Me parece haber visto una pelicula de Peregrine, no sé si será el mismo...estubo entretenida. Yo es que de leer, no me apetece sagas, que luego se me olvida esperando jejeje. Aprovecho para invitarte a un sorteo si fuera de tu agrado el libro que sorteo. Estoy de aniversario. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno parece que hay otros más imprescindibles, gracias!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ni este ni el primero. Ahora mismo tengo muchas lecturas que quiero hacer y muy poco tiempo, así que dudo que llegue a leerlo. Pero gracias por compartir tu opinión! :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ni he leído el 1ro ni he visto la película :S aunque he visto que los libros son infinitamente superiores, así que igual y más adelante los leo :D

    ResponderEliminar