24 febrero 2017

~♥ Reseña #319 = La ciudad desolada ~ Ransom Riggs

Título español: La ciudad desolada 
Título original: Hollow city 
Saga:  
Libro: el hogar de miss Peregrine #2 / 3 
Autora: Ransom Riggs 
Editorial: Crossbooks 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788408149309 
Género: Juvenil, misterio, aventura, paranormal. 
Nº de páginas: 480 págs.  
Coste: 14.95 €
¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares! 
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
http://www.geekycon.com/wp-content/uploads/2015/06/Riggs_Ransom.jpg

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

Como sabéis, por la reseña de el primer libro, no me cautivó tanto como pensaba esta historia, creo que fue más bien la narración o la pluma del autor lo que falló, que no me sentí muy cómoda con él, pero como la editorial me proporcionó esta segunda parte, quise darle otra oportunidad. No es que me termine de convencer la pluma del autor, pero el libro me ha enganchado más que el primero.

Los niños peculiares, se han quedado sin hogar y sin bucle, Miss Peregrine no puede volver a su forma original humana, y los niños tendrán que pasar por muchas dificultades para poder recuperarla.
Nuestros protagonistas se ven obligados a viajar por un país en plena guerra y con sus enemigos pisándoles los talones. Si quieren recuperar a Miss Peregrine, deberán superar muchas dificultades y sobretodo darse prisa.

Esta continuación, está llena de aventuras y peligros, conocemos a nuevos peculiares, nuevos bucles, nuevas amistades, nuevos enemigos pero nuestros protagonistas serán capaces de superarlo todo con tal de recuperar a su maestra.
La historia es más fluida que en el primer libro, pasamos rápidamente de un escenario a otro y encontramos muchas situaciones diversas y, quizás, un tanto forzadas, ya que el viaje de nuestros protagonistas siempre queda interceptado por algún suceso. Eso es algo que puede pecar de demasiadas cosas en un mismo libro, entiendo que los niños tengan dificultades, pero en esta historia, conocemos a un grupo muy extenso de personajes nuevos y situaciones dispersas, que como he dicho, quizás sean un tanto forzadas. Aún así, la historia no de cae y no hace más que incitarte a leer más para saber cómo continuará la vida de nuestros amigos.
Jacob, me ha cautivado un poco más que en el primer libro, por el hecho de que se enfrenta a su miedo y deja que su peculiaridad salga a flote. Por otro lado, Emma, no término de conectar con este personaje y el romance de ambos, casi pasa desapercibido, no es algo muy relevante, se sabe que se quieren y se preocupan el uno por el otro, pero no siento que realmente sea así.
Browny, esta chica me ha cautivado en este libro, es fuerte, decidida y se enfrenta a los que sea por proteger a los suyos. Olive y Claire también me han gustado bastante, al igual que el chico de las abejas, al cual he cogido cariño.
Por otro lado conocemos muchos nuevos personajes, entre ellos los gitanos me han parecido de lo más interesantes, al igual que la gente del circo y los animales peculiares.
Igual que en el primer libro, en este segundo el hecho de las historias de los cuentos es lo que me ha parecido original, aunque bueno, muchas de las cosas que aparecen en este libro son de lo más originales.
En resumen, un libro que me ha gustado más que el primero, pero que aún así no consigo cogerle cariño a la pluma del autor. 

Una continuación donde nuestros protagonistas tendrán que luchar y enfrentarse a nuevos peligros para poder salvar la vida de Miss Peregrine y sobrevivir a los wight.

Gracias a Destino por el ejemplar
Puntuación;
3.75