09 marzo 2017

~♥ Reseña #320 = Cartas para Abril ~ Paula Ramos

Título español: Cartas para Abril 
Título original: Cartas para Abril 
Saga: Bilogía 
Libro: Abril #2/2 
Autora: Paula Ramos 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788416384648 
Género: young-adult, romántica, drama. 
Nº de páginas: 560 págs. 
Coste: 18.90 €

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
https://d.gr-assets.com/authors/1476050262p8/7063145.jpg
Paula Ramos. Estudiante de Bellas artes y diseño, nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid. Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años. Su primera novela autopublicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.
Firmado, Abril es su primera publicación con una editorial.
Qué ganas tenía de que la autora publicara esta segunda parte. El primer libro me encantó y ese final me dejó deseando más! Asique me puse muy contenta cuando la autora volvió a proponer el blogtour, que tanto disfruté hace meses, con esta segunda entrega, y debo admitir que me ha cautivado.
Espero que hayáis estado esperando con ansias el regreso de Abril, porque yo estoy enamorada de esta chica.

Nos volvemos a encontrar con Abril, la cual empieza a tener grandes cambios en su vida y sobretodo, tiene que enfrentarse a lo que siente. En este libro conoceremos a una Abril llena de miedos y dudas, a lo largo de sus 16 a 22 años, donde abril empieza a tener una vida sentimental más agitada, amistades nuevas, destinos inciertos ... llenos de momentos  felices, irritantes, tristes, divertidos...
Anímate a acompañar a Abril en su camino hacia la madurez.

Bueno, qué decir de esta segunda entrega, me ha encantado, adoro la pluma de la autora, es sencilla, cercana, natural y muy fluida. Esto, junto a los capítulos cortos, hacen que empieces a leer y no quieras parar.
Me encantan los comienzos de cada parte, cuando Abril avanza en sus años y nos escribe una carta directa resumiendo lo más importante de cada uno de ellos.
Es curioso, la forma que tiene el libro de saltar en el tiempo, es lineal, pero no se extienden en contarnos el día a día, si no que pueden pasar semanas o meses sin que ocurra nada en la vida de Abril, eso lo hace más real.
Qué decir de los personajes; Abril, me tiene completamente enamorada aunque sea una cabezona, es una luchadora, no se deja amedrentar por nadie y no es nada creída ni presumida, es una chica normal que disfruta pasándoselo bien y valora a sus amistades. Adoro sus pensamientos, sus locuras y sinceridad mordaz, me he reído muchísimo con ella. Noah, que decir de este bomboncito, siempre pendiente y preocupado de Abril, es muy mujeriego, demasiado para mi gusto, pero siempre está ahí para cuidar de su mejor amiga.
Darek, ais mi querido Darek, que mal lo ha hecho siempre...He sufrido mucho con y por él, realmente esperaba algo diferente pero todo eran decepciones.
América, el personaje revelación, me ha encantado, es única, directa y divertida, como Abril pero más atrevida. Leah sigue igual que en el primer libro, apoya y aconseja a Abril en todo, pero me ha gustado mucho su historia, ya que aunque se centre en Abril, hemos conocido a sus amoríos y su lucha por cumplir su sueño. Ian me ha hecho reír muchísimo, la lealtad y amor de estos tres hermanos es admirable.
La familia de Abril , es amor puro, su madre es un gran apoyo y gracias a ella aprendemos de los consejos que le da a su hija, su abuela es otro amor la cual me ha parecido súper cercana.
Me ha encantado reencontrarme con muchos personajes del primer libro y más que nada, el ver que las tradiciones no se pierden, como el tirar a Abril a la piscina en verano, los regalos de cumpleaños, los reencuentros con su grupo de amigos...
Algo que me ha parecido muy curioso del libro, es que siempre se volvían a repetir errores que cometían los personajes en el pasado, me ha llamado la atención ver como sufrieron en su día, pero vuelven a caer.
Podría decir mucho más de esta maravillosa historia, pero la reseña sería muy extensa, el libro parece largo, pero engancha y se lee enseguida. La historia es directa y llena de humor, vivencias y realidad, algo que consigue atraparte y sentirte muy identificada.
Definitivamente, os recomiendo muchísimo estos dos libros.

Una continuación muy esperada que marca el final de una historia única, natural y sencilla, donde acompañaremos a Abril a lo largo de su adolescencia y madurez, mostrándonos lo que es la vida con sus alegrías, penas, aventuras, miedos y cambios.
Gracias a la autora por el ejemplar
Puntuación;