31 marzo 2017

~♥ Reseña #322 = El sendero a Oeria ~ Alex S. Agüera

Título español: El sendero a Oeria 
Título original: El sendero a Oeria 
Saga: Trilogía 
Libro: #1/3 
Autor: Alex S. Agüera 
Editorial: Punto Rojo 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416722921 
Género: fantasía, ficción.
Nº de páginas: 471 págs.  
Coste: 16.50 €
«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.
http://images.gr-assets.com/authors/1483700974p5/15283014.jpgAlex Sariñena Agüera nació en Barcelona en el año 1992. Padece una enfermedad neuromuscular, la cual le impulsó a comenzar su andadura en el mundo de la escritura. Es un aficionado al manga y anime junto a las series de televisión. Cuando no está escribiendo le gusta escuchar música para desconectar del mundo e inspirarse para crear nuevas historias.
Hoy os traigo la reseña de un libro que no esperaba leer y menos, disfrutar tanto. El autor se puso en contacto conmigo a través de Twitter por si quería leer su novela. La sinopsis me dio curiosidad asique acepté, pero ha sido una historia totalmente diferente a lo que esperaba, sin duda ha sido una grata sorpresa.

Erien es un chico normal que acaba de perder a su padre, su única familia, pero tan pronto como eso pasa descubre que él no es tan normal como pensaba, tal y como le cuenta su padre en una carta, Erien pertenece a un mundo diferente y además, tiene una hermana que debe buscar en él.
En ese nuevo mundo Erien descubrirá nuevas amistades, un poder que no conocía y encontrará una familia que creía perdida.

La verdad es que al ver esta portada y leer la sinopsis esperaba encontrarme algo totalmente diferente, una historia de misterio , suspense e incluso ciencia-ficción, pero no, el autor nos sorprende con una historia llena de aventura, misterios, amistad, magia y combates.
Erien, es un personaje que en algunos momentos me ha gustado y en otros no había forma de entenderlo, para mi gusto, cree muy rápido la existencia del otro mundo y lo que ello conlleva, al igual que no siento que estuviera muy afectado por la muerte de su padre, algo que si a mí me pasara en su situación , estaría devastada. Por otro lado es un chico decidido, valiente y con ganas de superarse a sí mismo, todo eso me ha gustado de él, su lealtad, sus ganas de seguir adelante y enfrentarse a lo que sea.
Sin duda, el punto fuerte de los personajes, es Kai, ese chico me ha enamorado desde su primera aparición, es leal, divertido, protector y valiente, su presencia en el libro da seguridad a Erien y es su gran apoyo y fuente de información. Me encantan sus riñas con Eila, una chica dura que no se deja amedrentar por nadie. Gareth es otro personaje que me ha gustado mucho, su historia me ha conmovido , al igual que si lealtad ante Zack.
Pienso que el romance, no es necesario y no me gusta como lo lleva el autor, vale que Erien se aun amor de niño, pero no entiendo que varias mujeres estén interesadas en él y menos que él no se resista como debería, son situaciones que me daban un poco de impotencia por no entender las acciones de los personajes.
Por otro lado la historia está muy bien llevada, engancha enseguida y no puedes dejar de leer hasta haber acabado.
Al principio nos centramos en un Erien solitario, dolido por la pérdida de su padre y confuso ante lo que se le revela, pero cuando Kai entra en escena y viajamos al otro mundo, todo cambia. Hay descubrimientos y magia, algo realmente sorprendente, hay mucha aventura, giros inesperado y mucha acción.
Sin duda el punto fuerte del libro es la creación del otro mundo y como el autor nos explica cómo es vivir allí y sobre todo , la existencia de los adeptos. Me ha encantado todo sobre la Orden y sobre la historia de Oeria, cómo los sucesos encajan y como se desarrolla la historia, sin duda me ha sorprendido.
Sin duda espero con ansias la continuación de esta historia. 

Una historia sorprendente, llena de magia, acción , amistad y aventura.
Descubre el mundo de Oeria, donde Erien descubrirá su verdadera identidad y vivirá experiencias únicas.

Gracias al autor por el ejemplar
Puntuación;