Happiness life: ~♥ Reseña #323 = Querido hermanastro ~ Penélope Ward

03 abril 2017

~♥ Reseña #323 = Querido hermanastro ~ Penélope Ward

Título español: Querido hermanastro 
Título original: Stepbrother Dearest 
Saga: NO 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Penélope Ward  
Editorial: Titania 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788416327140 
Género: Young-adult, romántica, erótica. 
Nº de páginas: 251 págs.
Coste: 12.00 €
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000836555073/c3221c97ad2c2349b700b1f1531b647b_400x400.jpegPenélope Ward creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión. Penélope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una hermosa niña con autismo (la inspiración para el personaje de Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos.
Hoy os traigo una reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas, pero que por desgracia, no ha cumplido mis expectativas.

Greta es una adolescente sin apenas experiencia en las relaciones, vive con su madre y su padrastro. Su vida es normal, hasta que un día le dicen que su querido hermanastro , el cual no conoce, vivirá en su casa un año entero.
Desde el momento que Elec pone un pie en la casa de Greta, sus vidas dan un giro de 180º. Greta siente un atracción instantánea y Elec no hará más que alejarla de él.
Debido a unas circunstancias, sus mundos quedan separados 7 años, pero su reencuentro hace florecer todos esos sentimientos y momentos que no han podido borrar de su mente.
Podrán superar sus miedos y dificultades? Podrá el tiempo y la distancia acabar con sus sentimientos?

No esperaba mucho de la historia, un amor típico con un poquito de complicación, pero aún así, no he podido disfrutar del libro tanto como me hubiera gustado, empezando por los protagonistas.
Greta es una chica normal como otra cualquiera, o eso es lo que nos hace creer, hasta que ve a Elec y se vuelve una chica con las hormonas revolucionadas, su mundo giro en torno a Elec y en lo bueno que está, pero no se queda ahí, esta obsesión lleva a unos sentimientos que la hacen dejar al lado el daño que Elec le causa, para seguirle y apoyarlo cuando lo necesite. Un personaje con el que no he conectado para nada, su obsesión malsana por Elec me desesperaba y más cuando él la trataba mal. con el paso del tiempo esperaba ver a una Greta más madura y sensata, pero sus actos eran como los de una niña de 16 años.
Lo único bueno de este personaje ha sido su perseverancia, su comprensión y fuerza ante lo que Elec siente y vive.
Elec, un chico duro donde los haya, engreído, maleducado y mujeriego pero que en el fondo se preocupa por los suyos.
Me ha gustado bastante el punto de que escribiera libros, gracias a eso podemos conocerle un poco más y es algo que le hace más interesante. No entiendo su manera de ser tan cruel y dañino con la gente, pero un punto a favor es cuando no decide poner los cuernos a su novia. Es un chico bastante difícil , pero me ha gustado mucho más que Greta, lo he sentido más cercano y real, con todos sus demonios y responsabilidades.
Un personaje que me ha encantado es Chelsea, no esperaba disfrutar tanto de esta chica, pero me ha gustado su dulzura, su apoyo a Elec y su simpatía, aporta luz en la vida de Elec y siempre está ahí pase lo que pase, siento que la historia es injusta con ella.
Algo curioso de el libro es que no vemos a más gente a su  rededor de los protagonistas quitando a sus padres y 2 o 3 personajes más.
El libro se divide en dos partes, el antes, cuando los personajes se conocen y 7 años después de que todo se desmoronara.
La historia es sencilla, se centra en el amor de los dos protagonistas , aunque se nombran diferentes situaciones que podrían haber aportado mucho a la trama , si se hubieran profundizado más, como la adicción de la madre de Elec o el maltrato psicológico de su padrastro, podría haberle sacado mucho más jugo a la historia, y no parecer tan monótona y predecible.
Aún así, me ha parecido una lectura ligera, rápida y entretenida, me he reído bastante con algunos pensamientos de Greta y he sufrido con muchas circunstancias.

Una historia sencilla y ágil, con un amor complicado e imposible que no se olvida ni con el paso de los años, una historia del antes y el después. Acompaña a Greta y Elec en su lucha por superar sus demonios y en su amor imposible.

Gracias a Titania por el ejemplar
Puntuación;

10 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero sinceramente es que no es nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de libros no me suelen gustar y me acaban aburriendo así que no creo que lo lea.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este parece ser el tipo de libro sencillo y fresco perfecto para leer en época de exámenes, así que tal vez en Junio me anime a leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si lo leo no va a ser pronto, porque estoy leyendo un libro similar en cuanto a argumento, y no me apetece leer otra historia tan parecida. Quizás más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me animaré con él. A ver si la próxima lectura sí cumple expectativas ;-)
    Besos, Happiness

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me aportaría nada nuevo este libro así que es posible que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo he leído hace nada y no me disgustó la historia, también había partes que no entendía a Greta, aunque si que es cierto que los capítulos del libro de Elec, me ayudaron a entenderlo más, que no justificarlo, pero se puede ver por lo que ha pasado, como lo vive y que hace para superarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo no se muy bien lo que esperaba de este libro, pero tengo claro que lo que leí no xD me esperaba algo más lineal y no tanto el paso del tiempo. Por otro lado, no aguanté a Greta y eso le quitó puntos al libro. Sí que es verdad que se lee muy rápido, yo en una tarde ya lo tenía terminado y bueno, no fue una de mis mejores lecturas, pero me gustó la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :)
    Le tengo miedito a este libro, y es que por un lado me llama y por otro no. No me gusta nada la obsesión mal sana que tiene la protagonista pero es que los chicos duros son los míos T-T
    Por ahora lo dejaré pasar, y ya veremos si cae dentro de un tiempecito ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Thousands of ways to steal your identity. Only ONE way to protect it, IdentityForce.

    ResponderEliminar