10 abril 2017

~♥ Reseña #325 = Perdida en la realidad ~ Ana Meyling

Título español: Perdida en la realidad
Título original: Perdida en la realidad
Saga: NO
Libro: Autoconclusivo
Autora: Ana Meyling 
Editorial: Hades
Año publicación: 2017
ISBN: 9788494628672
Género: Young-adult, romántica juvenil, romántica.
Nº de páginas: 266 págs.
Coste: 15.00 €


Leah siempre ha visto la vida unos centímetros más bajo de lo normal, por una malformación que la hace ser objeto de burlas, miradas y risas. Su autoestima se ha visto influenciada por ello, siente que no vale la pena, que no habrá nadie que pueda quererla por ser diferente. ¿Cómo la van a querer, cuando ella misma no se quiere? Se pregunta constantemente.
Nunca ha tenido pareja, ni siquiera se ha dado su primer beso, siente que no está hecha para el amor, a pesar de llevar años enamorada de la misma persona, Mateo, un hombre mayor que ella, y que puede ser la clave para cambiarlo todo.

Leah tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, comprendiendo que la realidad es relativa. Todo depende de los ojos con la que se mire…

"Perdida en la realidad es una historia sencilla pero de esas que siempre gustan: tierna, romántica y con un toque dramático; te resultará imposible resistirte a ella". (Meri García, del blog Palabras solitarias)
"Una historia conmovedora que te hará romper con los estereotipos marcados por la sociedad y con la que sin duda te sentirás identificado". (Belén García, del blog Lose sleep reading)

Ana Meyling nació en Barcelona en 1992 y actualmente estudio Educación Primaria, Su afición a la lectura le llevó a crear el blog literario: Letras que buscan horizontes, donde comparte su pasión por la literatura. Enamorada de Londres y amante de los animales, comparte sus aficiones con su perro Axel. Perdida en la realidad es su primera novela publicada, con la que quiere compartir lo importante que es quererse a uno mismo por encima de todo.

La verdad es que me puse muy contenta cuando Ana me comentó si quería leer su primera novela publicada, ya que no sabía que fueran a publicar un libro y eso que sigo su blog desde hace años.
No pude negarme a leerlo, debo decir que me sorprendió mucho el tema que trata , ya que no sabía nada sobre el tema y me dio mucha curiosidad saber cómo podría vivir una persona con esa enfermedad día a día.
Siento que la autora ha puesto mucho sentimiento y conciencia en este libro, además de ser un historia sencilla con un amor dulce e intenso, enseña a valorarse y quererse a uno mismo. Vamos, que me ha encantado.
"Amarse a uno mismo es el principio
de una historia de amor eterna"
Oscar Wilde

Leah es una joven de 20 años marcada por sus inseguridades debido a una enfermedad que le hace verse más bajita que los demás. Vive muy acomplejada de ello y a pesar de su edad no tiene ninguna experiencia con ningún chico, aunque haya estado enamorada por años de Mateo, el entrenador de su hermano. Poco a poco empezará a creer que ella puede vivir una historia de amor como cualquier otra persona, que una enfermedad no tiene porqué definirte y que si la gente va a hablar siempre a tus espaldas y juzgarte por algo que no elegiste, debes ignorarlos y centrarte en los que te quiere y tienes a tu lado.
Adéntrate en una historia de amor dulce, tierna y llena de inseguridades.

Leah está marcada por su enfermedad, durante toda su vida ha superado operaciones dolorosas para poder conseguir más centímetros en sus extremidades, pero aún así, no es fuerte, es muy insegura y negativa ante la visión de tener una historia de amor. Por eso cuando Mateo empieza a decirle lo mucho que desea estar con ella, Leah no deja de menospreciar su relación por sus inseguridades y su miedo. La verdad es que al principio me daba rabia que Leah fuera tan insegura y negativa ante que la gente quisiera estar con ella, pero al avanzar y conocer su historia, llena de traiciones, malas palabras y traumas, es normal que se sienta tan mal ante el cambio y la aceptación, yo también tendría miedo si siempre he estado rodeada de gente que me marcaba por mi enfermedad y mi apariencia, calificándome y definiéndome solo por eso. He podido conocer una realidad diferente en Leah, una chica que a pesar de todo, quiere vivir una vida normal.
Mateo, este chico es el hombre perfecto, no deja que Leah piense demasiado y se coma la cabeza la poya y la anima a quererse tanto como él lo hace. Es fiel, atento y básicamente, el hombre perfecto, #ponunMateoentuvida , es todo dulzura y cuidado, pero a la vez sexy e independiente.
Por otra parte adoro a las amigas de Leah, son leales y la animan a ver las cosas buenas que tiene. Siempre están ahí para ella, para apoyarla y escucharla, además  también conocemos sus historias , las cuales me han encantado, ya que aunque las tres sean diferentes, se complementan muy bien.
La trama es sencilla y directa, cuenta la historia de los dos protagonistas, cómo empieza y transcurre su amor, lleno de desconfianza, dificultades y tensión. Con lo que lo he pasado fatal en la historia, entre otras cosas, eran las pesadillas de Leah, son duras y reales, me he sentido muy identificada con ella por eso.
La historia está llena de el mensaje de quererse uno mismo, de los consejos de los amigos de Leah, de su familia y de Mateo. Siento que Leah tiene mucha suerte de tener a tanta gente buena a su lado.
Si tuviera que decir algún punto negativo del libro, sería que en algunos momentos, no entendía los comportamientos de los personajes, por ejemplo, cuando Leah se ponía celosa o empezaba con sus inseguridades extremistas, o cuando Mateo tenía miedo de perderla. Aún así, el libro me ha encantado, y estos dos personajes demuestran su amor y comprensión en cada página.

Un historia llena de inseguridades, amistad y mucho amor.
Una historia que me ha hecho conocer cómo sería vivir acomplejada por una enfermedad y tener que estar rodeada de prejuicios y murmullos.
Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar
Puntuación;