Happiness life: ~♥ Reseña #326 = Guerra ~ Janne Teller

13 abril 2017

~♥ Reseña #326 = Guerra ~ Janne Teller

Título español: Guerra 
Título original: Hvis der var krig I Norden 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Janne Teller  
Editorial: Seix Barral 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788432229008 
Género: Ficción, bélica. 
Nº de páginas: 31 págs.   
Coste: 10.00 €
«Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de España, gran parte de tu ciudad… 
 Si el piso donde vivís tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, la galería arrancada… Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha  unido a la milicia popular. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralla, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en la residencia de ancianos donde vivían.»
http://bookfans.net/wp-content/uploads/2015/11/Janne_Teller_8966.jpgJanne Teller (1964), novelista danesa de ascendencia austro-germana, ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor de todo el mundo. Actualmente vive a caballo entre Copenhague y Nueva York. Ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios. Sus libros filosóficos han causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, debates que se van extendiendo al resto del mundo. Es autora también de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Su literatura ha sido traducida a catorce lenguas.
Este libro lo leí, porque en mi biblioteca no dejaban de decir que les había encantado la historia una y otra, y otra, y otra, vez… Además el tema que trata me daba muchísima curiosidad, viendo lo cortito que era, no pude resistirme a cogerlo.
 
¿Qué pasaría si la guerra llegara a nuestro país? ¿Y si tuviéramos que ser nosotros los refugiados en Egipto? Descubre el duro relato de un chico que se ve arrollado por la guerra y obligado a abandonar su hogar, para sentirse un extraño en otras tierras y sin posibilidad de volver a su país.
Desde un principio ya te pone en situación, enfrascándote de la guerra y de lo que harías tú en su lugar. Es curioso cómo el nombre de nuestro país o ciudades de aquí, han hecho que me estremeciera cada vez que nombraba algo malo.
 


Es curioso, porque, tengo entendido, que dependiendo del país donde se publique, se escribe de una forma diferente, cambiando el país y demás, es algo totalmente único y le da un toque más real.
Este libro nos enseña las atrocidades, humillaciones y miedos que se viven a causa de la guerra, los prejuicios de la gente ante tu propia ideología o la de tu familia.
Me ha encantado este libro, te hace sentirte como un refugiado más, conocer cómo viviríamos en un caso así, qué haríamos si fuéramos refugiados en otro país, con una cultura y lengua totalmente diferentes. Cómo en un instante toda tu vida puede cambiar y hacer que pierdas toda la fe y esperanza.
En cada página te hace sentir esa necesidad de preguntarte, y si me pasara a mi? Podría hacer esto? O aquello? Habría sobrevivido? Cómo podría escapar?
Sin duda, es un libro que debe leerse, y más cuando hoy en día, aún hay gente que vive cómo refugiados, ignorados y humillados, por culpa de una guerra que no tiene nada que ver con ellos.
¡DEBES LEERLO! 

Una historia dura y reflexiva. ¿Qué pasaría si nosotros, los españoles, fuéramos refugiados de guerra? Este relato te hará pensar en cómo reaccionarías ante una guerra en tu país, en cómo actuarías si fueras un refugiado y sobre todo te crea CONCIENCIA sobre esas personas que día a día viven esta locura.

Puntuación;

15 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda y trata un tema muy interesante así que no descarto leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero sin duda alguna has logrado que me llame muchísimo la atención porque lo cierto es que me encantan este tipo de novelas, relacionadas con guerras y que invitan a reflexionar. Además, es muy cortita, así que seguro que la leo en cuanto la consiga :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada esta super linda, pero lo que más me llamó de este ha sido su sinopsis y lo que nos cuentas de el. Me encantaría leerlo, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, no lo descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro. Y parece estar bastante bien para estrenarme con la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece preciosa, pero después de leer tu reseña creo que todo el libro en sí lo es. Trata un tema escabroso e interesante, necesario. Me encantaría leerlo pero no lo suficiente como para comprarlo, así que espero que se dignen a traerlo a la biblioteca jajajaja. Me encantan las novelas reflexivas y yo también hago muchas veces esa pregunta, qué pasaría si los refugiados fuésemos nosotros. Maravilloso descubrimiento :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sin duda es de apreciar ver el tema desde otro punto de vista y ver como se sienten, así que lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía de nada pero pinta estupendamente *-*
    Me encantaría leerlo :)
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. De momento, lo dejo pasar, no me apetece algo así duro. Pero lo tengo en cuenta para más adelante porque sí que me ha gustado lo que cuentas ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad es que no me llama la atención.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si que es un tema duro en la actualidad y no dudo que sea un buen libro; de la autora solo he leído "Nada" y me agrada la critica social de la autora.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Soy del blog OPINO, me haría mucha ilusión que me siguieses!!!
    Muchas gracias!!!

    https://opino-literatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar