Happiness life: ~♥ Reseña #327 = La señora de los libros ~ Heather Henson

19 abril 2017

~♥ Reseña #327 = La señora de los libros ~ Heather Henson

Título español: La señora de los libros 
Título original: That Book Woman 
Saga: NO 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Heather Henson  
Editorial: Juventud 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788426137852 
Género: Ilustraciones, infantil. 
Nº de páginas: 40 págs.
Coste: 13.00 €
Homenaje a las bibliotecarias americanas del Estado de Kentucky, que en los años 30 del siglo XX hicieron posible un programa de extensión bibliotecaria. Montadas a caballo, estas mujeres llevaron libros a los lugares más remotos de las montañas de los Apalaches. No importaba el tiempo que hiciese, ellas siempre cumplían con su trabajo. La historia cuenta cómo una de estas bibliotecarias lleva libros a una familia en lo alto de la montaña, y cómo consigue que un muchacho sin ningún interés por la lectura termine acercándose a su hermana, una gran lectora, y se interese por los libros.
http://1.bp.blogspot.com/-jEKP99mmg3c/USyWFbCYDnI/AAAAAAAAJyY/_citq3lNgTA/s1600/Heather.Henson.jpgHeather Henson nació y se crió en Danville, Kentucky, una pequeña ciudad en el corazón del Bluegrass. Ella creció en un teatro summerstock su padre fundó en 1950. Cuando era niña soñaba con ser actriz, pero después de mudarse a Nueva York para asistir a la Eugene Lang College de la New School for Social Research, ella se sintió atraída a los libros y la escritura. "Los libros y las historias siempre fueron una parte muy importante de mi vida", dice la Sra. Henson. "Mi madre me leía todas las noches y mi padre me dijo que 'una historias minutos antes de que me quedé dormido." Durante muchos años, la Sra. Henson vivía en Brooklyn y trabajó como editor de libros para lectores jóvenes en una importante casa editorial.
Últimamente, me he animado a empezar a leer libros ilustrados , en concreto, infantiles, ya que me despejan mucho la mente y sus maravillosas ilustraciones me enamoran, por lo que os vendré bastante seguido con libros de este estilo.
En este caso os traigo una reseña de un libro que me ha enamorado, lo cogí de la biblioteca cuando lo catalogué y me encantó, no sabía que tendría un mensaje tan profundo y bonito.

Nos encontramos en un pueblo, donde una familia bastante grande de granjeros no tiene tiempo más que para trabajar. Pero la pasión de una niña por la lectura y el trabajo de las bibliotecarias a caballo, llevarán la lectura a todo aquel que tenga ganas de vivir aventuras.

Al principio el niño protagonista me parecía un poco repelente, por su manera de hablar y su envidia a su hermana por leer y no trabajar. Pero poco a poco descubrimos que el esfuerzo y la pasión que el niño vé en la viajera que siempre trae libros a su casa, hará mella en él y le impulsará a querer aprender y leer junto con su hermana.
Al empezar el libro no sabía que el libro estuviera basado en una historia real, pero en la "Nota de la autora" descubrimos que existía un proyecto "la Biblioteca a Caballo"  durante los años 30 del siglo XX, donde se llevaban libros a pueblos lejanos y aislados, impulsando la alfabetización y el amor por los libros.
El libro tiene unas ilustraciones preciosas y es uno de esos libros que te dan ganas de contarles a todos los niños y adultos, y además nos cuenta una historia preciosa de como en una casa que solo leía uno, ahora leen dos, por el esfuerzo del proyecto " la Biblioteca a Caballo".


Un libro perfecto para leer entre sagas o para recuperarse de un parón lector.
Puntuación;

12 comentarios:

  1. Parece precioso, me gustaría tenerlo en mis manos. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto, parece una preciosidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no suelo leer libros infantiles pero este se ve muy bien y, como dices, vendría genial para despejar la mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy interesante, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es lo que suelo leer pero desde luego es una edición preciosa. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Ay que bonito, me encanta*__*
    Quiero leerlo pero yaaa jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero me parece muy interesante. Pero más interesante me parece que trabajes en una biblioteca, qué envidia más sana, todo el día rodeada de libros, debe ser maravilloso ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    No me llama, pero las ilustraciones son muy bonitas jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me ha llamado mucho la atención, la verdad :) Creo que la causa sí se merece el homenaje y además las ilustraciones son preciosísimas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad. Me encanta, tanto los dibujos como la historia tan interesante y curiosa que cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar