08 mayo 2017

~♥ Reseña #329 = Centinela (Covenant#5) ~ Jennifer L. Armentrout


Título español: Centinela
Título original: Sentinel
Saga:
Libro: Covenant #5/5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Año publicación: 2016
ISBN: 9788416384327
Género: YA, romántica, fantasía.
Nº de páginas: 384 págs.  
Coste: 17.90 €
Saga Covenant:

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.
http://www.compartelibros.com/src/autores/jennifer-l.-armentrout-504.jpgJennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

*Spoilers de libros anteriores*
Después de una larga espera, he podido disfrutar del final de una de mis historias favoritas, sin duda la saga Covenant me ha marcado a lo largo de los años, la historia está llena de acción, amor, traiciones, amistad y lucha, de unos personajes únicos, fuertes y fieles que les coges cariño enseguida, y una narración fluida y adictiva. Así que si no la habéis leído os la recomiendo muchísimo, tanto los libros como la autora.

Alex ha vuelto a la vida, pero con grandes secuelas. El mundo no está a salvo, Ares sigue con su lucha y su determinación a dominar el mundo de los humanos y volver a poner a los Dioses en el lugar que les corresponde. Alex es la única que podría salvar a todos los puros y mestizos de los Dioses y una muerte segura, pero no todo es tan fácil y aunque cuenta con la ayuda de Aiden, Seth, sus amigos y hasta de unos cuantos dioses, la lucha será dura y difícil.
¿conseguirá Alex salvar el mundo de los humanos? ¿ Ares podrá otra vez con ella enviándola a una muerte dolora y aterradora? ¿Podrán Aiden y Alex tener un final feliz?
¿Cuántos más tendrán que morir por el afán de poder de un Dios lleno de odio e ira?

Bueno, gustarme el final es poco, he disfrutado tanto de esta saga que ningún libro me ha decepcionado y menos, sus personajes, quitando las malas decisiones de algún que otro Apollyon (no miro a nadie ...), la autora nos mantiene en ese constante misterio y vilo donde no sabemos que pasará a continuación y el suspense nos obliga a no dejar de leer, todo ello mezclado con la importancia del amor y la amistad, como esos dos sentimientos te aportan luz en un mundo lleno de oscuridad y miedo.
Alex sigue siendo igual de valiente que en todos los libros, me gusta porque no es de las típicas heroínas que se obliga a enfrentarse sola y exponerse sin necesidad ante el peligro. Es fuerte y aunque al principio la vemos un poco confundida por la situación, se enfrentaría a lo que fuera por salvar a los suyos. Es uno de los personajes femeninos que más he disfrutado y voy a echar mucho de menos no tener una continuación de su historia.
Aiden, este chico es puro amor, duro cuando tiene que serlo y dulce cuando Alex necesita que la sostengan. Otro de los personajes masculinos que más he disfrutado, este chico es leal y fiel a sí mismo y a los suyos, pero sobre todo, a Alex.
Seth, por fin vemos un atisbo de luz después de todo lo que nos ha hecho sufrir, cómo Aiden, no tenía claro si confiar en sus palabras, pero me gusta ver que el suceso del libro anterior le abrió los ojos.
En parte, he echado de menos tener más de los personajes secundarios, como Deacon, Luke, Olivia o Apolo aunque se explique la historia de Solos, la verdad es que siento que se me ha hecho súper corto y quiero más! T.T
La trama como he dicho, engancha, no es nada pesada, está llena de sorpresas, cambios argumentales, momentos inesperados, acción, amor y unos personajes únicos.
En definitiva, recomendadísima esta saga.

Un final lleno de acción, amor , lucha y amistad. Acompaña a Alex en el final de su historia donde tendrá que enfrentarse a sus miedos y vencer a un Dios que quiere destruirlo todo.
Puntuación;