29 junio 2017

~♥ Reseña #336 = La estrella de medianoche ~ Marie Lu

Título español: La estrella de medianoche 
Título original: The Midnight Star 
Saga: Trilogía 
Libro: Los Jóvenes de la Élite #3/3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788416387328 
Género: Distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 362 págs.
Coste: 16.50 €
~ Trilogía:
3. La estrella de medianoche 

~ Trilogía Legend:
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.
http://images.penguinrandomhouse.com/author/223095
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Después del final del segundo libro, no pude atrasar la lectura del desenlace de esta trilogía, sin duda ha sido mejor de lo que esperaba, la historia no se estanca y el final ha sido totalmente inesperado. 

Un año después de que Adelina conquistara Kenettra y fuera abandonada por la persona que siempre ha querido a su lado, los élites empiezan a darse cuenta de que sus poderes no son un regalo de los dioses.
Los enemigos tendrá que aliarse para poder sobrevivir y entregar sus preciados poderes a cada uno de sus dioses, dejando a un lado todo el dolor y el resentimiento que han acumulado a lo largo de los años.

Me ha sorprendido muchísimo el salto de tiempo que toma este libro, ya que temía perderme muchas cosas, pero no ha sido así, Adelina junto con Magiano y sus rosas, se ha centrado en conquistar poco a poco cada reino y, aunque no lo quiera admitir, en buscar a su hermana. Mientras que los dagas siguen escondidos y al amparo de la reina Maeve y Teren sigue preso.
En este tercer libro me ha gustado mucho ver que a pesar de todo lo que han pasado y sus diferencias, se vuelven a reunir todos y emprender la búsqueda de la salvación, me ha parecido sorprendente la forma de la autora de volver a juntarlos a todos y que no quedara raro.
Adelina es más despiadada que nunca, su miedo a que la traicionen y la engañen hace que sea más cruel con los que tienen menos y me ha parecido algo súper hipócrita, que hiciera lo mismo a la gente "normal" que le hicieron a ella, si tanto te quejabas, no seas igual a ellos, el tener que vivir este libro acompañando a la villana ha sido algo totalmente nuevo y la verdad, me ha gustado.
Magiano, el salvador de Adelina, es su luz y su estabilidad, me da miedo que siga desconfiando de él, pero es entendible cuando Adelina ha pasado por tantas cosas, y a pesar de todo, Magiano siempre la ayuda en todo lo que necesita, aunque a veces no quiera aceptar que necesita ayuda.
La verdad es que aunque aparecen mucho personajes, siento que no se profundiza mucho en ellos, por ejemplo Raffaelle en el primer libro es muy protagonista y le cogí cariño, pero aunque los siguientes libros haya partes suyas, siento que no lo termino de conocer,  y Sergio, me hubiera encantado saber mucho más de él y su relación con Violetta, ya que se nombran cositas pero no se profundiza.
Me ha gustado mucho el viaje que tienen que recorrer los protagonistas y sus dificultades para llegar a los dioses.
Y ese final? Casi me da algo te deja un sensación tan agridulce...
En resumen, una trilogía que me ha cautivado, con un trama original, una protagonista diferente y una narración rápida. 

Una historia que te hará pensar en qué cambiarías si tuvieras la oportunidad de vivir tu último día una y otra vez. Una historia llena de misterio, rabia, amistad y cambios.

Puntuación;