27 julio 2017

~♥ 43ª Cadena de Libros | Libre

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-libros.html
Aquí tenemos la iniciativa cadena de libros, creada por las chicas del blog Estantería compartida se basa en que cada dos viernes nos proponen un tema y los participantes tenemos que recomendar un libro con esas carácterísticas. (pulsando la imagen vais a la página si os quereis apuntar)

Para esta semana el tema es:

Libre

Condiciones:

...

Libros que no podéis proponer:

....

¡Buenos días lectorees!!! ¿Cómo va el veranito? Por aqui igual con el calorcito, pero como ahora estoy currando, tengo las mañanas fresquitas con el aire acondicionado jaja.

Hacía tiempo que no subía esta sección y como las chicas encargadas no han subido tema nuevo, pues me he animado a recomendaros un libro por mi cuenta :) así que aquí os dejo mi recomendación:

Debo decir que este libro me sorprendió, y si la guerra estuviera en nuestro país y tuviéramos que ser nosotros los refugiados? Nos pone en el lugar de un joven que ha tenido que exiliarse y durante años no puede regresar a su país. Es curiosos por que se ha adaptado a cada uno de los países en los que se ha publicado el libro, es un relato que se lee en una tarde y creo que todos deberíamos leer:

«Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de España, gran parte de tu ciudad…
Si el piso donde vivís tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, la galería arrancada… Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, solo funciona la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a la milicia popular. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralla, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en la residencia de ancianos donde vivían.»

Espero que os animéis a leerlo :)
Felices lecturaas <3