25 julio 2017

~♥ Reseña #339 = Los amores de Nishino ~ Hiromi Kawakami

Título español: Los amores de Nishino

Título original: Nishino Yukihiko No Koi To Bōken

Saga: No

Libro: Autoconclusivo

Autora: Hiromi Kawakami

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2017

ISBN: 9788420423890

Género: Relatos, romance.

Nº de páginas: 202 págs

Coste: 18.90 €


«¿Qué será el amor? Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen.»
Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero, ¿quién era Nishino?
Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. A través de este retrato también ellas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.
https://static.megustaleer.com/images/autores_300_x/ES0000926208.jpgHiromi Kawakami (Tokio, 1958) inició su trayectoria literaria a mediados de los años noventa, tras haber estudiado ciencias naturales e impartido clases de biología. Así, con la publicación de su debut, Kamisama, en 1994, Kawakami se ha convertido en una de las autoras japonesas más populares del mundo. Admirada por público y crítica, ha recibido varios galardones, como el Premio Tanizaki (2001) o el Premio de Literatura de Asia (2012). Entre sus libros más destacados se cuentan Abandonarse a la pasión (1999), El cielo es azul, la tierra blanca (2001), Algo que brilla como el mar (2003) y El señor Nakano y las mujeres (2005).
Quien haya estado por el blog últimamente, sabe que tenía unas ganas tremendas de leer algo de un autor asiático, por lo que estoy muy contenta de haber podido disfrutar de un libro escrito por una japonesa al fin.

¿Que mujer no ansía amar y ser amada? Nishino es aquel que ha aportado algo en la vida de todas las mujeres que le han rodeado a lo largo de su vida, jóvenes, maduras, solteras o casadas, todas ellas acababan sintiendo amor por él, pero Nishino es fácil y en estos relatos contados por diferentes mujeres a lo largo de su vida, conocemos a un Nishino que quiere amar pero no consigue hacerlo hasta que ya es demasiado tarde.

Nishino aporta serenidad, apoyo y consuelo a toda la mujer que lo necesite pero a su vez es misterioso, infiel y distante.


La verdad es que me daba un pelín de cosa por si no conseguía introducirme en la historia del libro o conocer bien a los personajes por el hecho de que esté escrito en pequeños relatos, pero nada más lejos de la realidad he conocido a Nishino y a todas las mujeres que le rodeaban de una manera profunda y personal.

También esperaba comprender un poco menos el hilo de el libro por el hecho de ser de una autora japonesa, es bien sabido que los asiáticos tienen una forma de hablar, pensar y expresarse muy diferente a los occidentales, pero quizás sea porque he visto muchas cosas suyas, que me ha parecido que utilizaba un lenguaje sencillo, comprensible, filosófico y muy cuidado.

Respecto a los personajes, están todos muy bien definidos , todos tienen ese anhelo al amor y al querer tener a Nishino, pero él no es nada fácil, aunque se entrega a todas las mujeres, no sabe como amar y ser fiel, es amable y considerado, pero distante y débil. Ha sido fácil conocerle pero difícil entenderlo.

Me alegro muchísimo de haber podido leer este libro, me ha recordado mucho a la cultura asiática, su manera de pensar y su peculiar profundidad de sentimientos, sobre todo el amor y la soledad.

La autora ha sabido transmitirme en pocas páginas cómo era una mujer, sus inquietudes, sus pensamientos y su relación con Nishino, realmente me ha gustado mucho su forma de escribir y espero poder leer otra novela suya.

¿Qué si lo recomiendo? Sí! Es un gran libro, pero hay que leerlo con la mente abierta y sobre todo con conocimiento de que Nishino, en el fondo, ama a todas las mujeres de su vida. 

Un libro profundo con un lenguaje sutil. Relatos de amor, comprensión y soledad de una persona entregada a complacer a las mujeres. Anímate a conocer a Nishino según la visión de las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

Puntuación; 3.5 / 5