~♥ Reseña #342 = Sophie en los cielos de París ~ Katherine Rundell

Editorial: Salamandra

Año publicación: 2017

ISBN: 9788498388022

Género: Juvenil

Nº de páginas: 224 págs.

Coste: 15.00 € FICHA BOOLINO

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

https://salamandra.info/sites/default/files/styles/author_detail/public/authors/portrait/rundellkatherine.jpg?itok=9D8J76lUKatherine Rundell (Kent, Inglaterra, 1987) ha vivido en Harare, Bruselas y Londres. Es autora de las novelas Cartwheeling in Thunderstorms (2014), The Wolf Wilder (2015) y Sophie en los cielos de París (2014), con la que ha conseguido numerosos reconocimentos y premios, entre los que se cuentan el Waterstones Children’s Book y el Blue Peter Book. Es profesora asociada en el All Souls College de Oxford y en su tiempo libre disfruta practicando el funambulismo y encaramándose a los tejados de las facultades de la universidad.
Este libro no me llamaba especialmente en un principio, pero después de leer tantas sagas me apetecía leer algo diferente y con una trama más sencilla, este libro me ha venido perfecto, además me ha encantado la ambientación.

Un día cualquiera en Londres, Charles ve una curiosa funda de violín flotando en el agua, huyendo del terrible naufragio de un barco, encuentra que dentro hay una pequeña criatura que decide cuidar y nombrar Sophie.

A lo largo de los años la curiosidad de Sophie sobre quién es su madre la lleva hasta París, junto con Charles, quien la ha criado alimentando su imaginación y libertad. Ambos tendrán que enfrentar varios obstáculos y huir en busca de su madre.

La historia me ha encantado, me he adentrado en una ambientación preciosa dentro de la aristocracia de Londres y los tejados de París.

Sophie, es una chica que no se parece en nada a lo que debería ser para la época en la que se encuentra, no es un dama y ni ella ni Charles pretenden que lo sea, es soñadora, libre, libertina y decidida. Me ha gustado ver como la criaba Charles, con dándole lo que pensaba que era correcto aunque la sociedad no lo aceptara, ha criado a una niña libre, con decisión y opinión. Me ha resultado curioso como recordaba cosas de su madre aún siendo tan pequeña y su afán por encontrarla a pesar de no saber nada de ella.

Charles, adoro a este personaje, me encanta su forma de expresarse y tratar a Sophie, es cariñoso y delicado, enseñándole a Sophie los verdaderos valores de la vida como el amor, la lucha por lo que se quiere y que no debe dar la espalda de una posibilidad. Pero lo que más me ha gustado de este personaje es su amor por los libros.

Un gran libro con diversión y muchas enseñanzas para los más jóvenes, un libro juvenil para edades de entre 14-17 años más o menos.

Con una pluma delicada y cuidada, la autora nos cuenta una historia llena de esperanza y aventura. Conoce a Sophie, una chica peculiar, con mucha imaginación y libertad que no se rendirá hasta encontrar a su madre.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Puntuación; 3.5 / 5