05 septiembre 2017

~♥ Reseña #345 = La Jaula del Rey ~ Victoria Aveyard


Título español: La Jaula del Rey

Título original: King's Gate

Saga: Tetralogía

Libro: La Reina Roja #3/4

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Año publicación: 2017

ISBN: 9788494658709

Género: distópica, acción, romance, drama.

Nº de páginas: 44 págs.

Coste: 19.50 €

Libros: 1. La Reina Roja | 2. La espada de Cristal | 3. La Jaula del Rey | 4. Untitled

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.
https://pbs.twimg.com/profile_images/671853924802912256/SjK-_O9w.pngVictoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
*SPOILERS de libros anteriores*
Vale, recién acabo de terminar este libro y aún siento que estoy recuperándome del gran shock en el que me ha dejado, no sé si soy la única pero estoy demasiado tocada por ese final, ha sido totalmente inesperado y hace que necesite el siguiente ya!
Bueno, dejaré un poco mi momento de shock para poder contaros que me ha parecido este tercer libros, de primeras, pensaba que no habría un 4º hasta que he leído ese final tan abierto y he visto que la autora sacaría otro, porque si no, a mi me daba algo.

Mare Barrow ahora está en manos de sus enemigos, El rey plateado Maven, por el que una vez sintió amor y gran amistad, ahora la tiene cautiva y encerrada, alejada de su lucha y de información, viviendo en una jaula de Oro a merced de quienes quieran hacerla daño.

La Guardia Escarlata no se rinde y empieza a mover sus piezas para derrocar a los plateados e intentar recuperar a su mayor arma y aliada.

La guerra es inevitable pero harán falta alianzas y traiciones, luchas y muchas muertes antes de que todo acabe.


No os voy a engañar, me ha decepcionado mucho este libro, me ha parecido demasiado pesado y sin chicha, comparado con los dos anteriores siento que le sobraban bastantes páginas.

En mi caso lo dividiría en dos parte, la primera cuando Mare está cautiva con Maven, demasiada descripción, nada de acción o relatos interesantes, me ha parecido aburrido y muy repetitivo, vivimos con la protagonista su agonía y sus pensamientos en esa cárcel de oro, ha habido momentos que me han gustado, pero para mi gusto ha sido demasiado extenso.

Por otro lado cuando Mare ya es liberada, aquí la cosa se ha animado, la pena es que son casi 400 páginas después. Mare empieza a volver a ser ella, me vuelvo a enamorar de Cal, nos reencontramos con la familia Barrow y el perfecto Kilorn.

Respecto a los personajes, pienso que en este destacan mucho más Mare, Maven, Evangeline y sorprendente e inesperadamente, Cameron, la nueva sangre convencida por Mare para unirse a la Guardia Escarlata con el objetivo de salvar a su hermano.

La historia la narran Mare y Cameron en su gran mayoría, pero más adelante aparecen capítulos de Evangeline, consiguiendo así, los pensamientos de diferentes personajes y conociendo los sucesos de los bandos.

Mare me ha gustado mucho, aunque sufre por su cautiverio, no se deja vencer y su personalidad, a pesar de todas las humillaciones que vive, sigue igual de sarcástico y fuerte.

Maven me ha sorprendido, es un villano lleno de ira, ganas de gobernar, estrategia y sobre todo, miedo.

Cal, me ha decepcionado un poco según lo narrado por Cam, le veía débil y sin confianza, pero cuando vuelve a tener a Mare a su lado, vuelve a ser lo que era.

Farley me sigue pareciendo una mujer de armas tomar, aunque esté rota por la muerte de su alma gemela, sigue igual de fuerte y decida. Igual que Cam, Sara y Julian.

En definitiva, pienso que el libro en sí, podría haberse escrito en menos páginas y ahorrarnos un cuarto libro, pero el puntazo para mi, ha sido sin duda el final, he muerto con ese final y espero revivir en el siguiente libro porque me ha dejado a cuadros. 


Una continuación muy esperada, donde nos adentramos de nuevo en el mundo de los plateados y sobre todo en el cautiverio de Mare Barrow, mientras la Guardia Escarlata sigue conquistando tierras, los plateados empiezan a mover sus propias fichas para ganar esta guerra.

Gracias a Oceano por el ejemplar

Puntuación; 3.5 /5