~♥ Reseña #346 = Sin corazón ~ Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Año publicación: 2017

ISBN: 9788417036553

Género: romance, fantasía, clásico.

Nº de páginas: 518 págs.

Coste: 16.50 €

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte.
Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81eoSLNzUuL._UX250_.jpgMarissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del NYT Las crónicas lunares.
¡¿Habéis visto que hermosura de portada?! Entre eso y el hecho de que trate de la Reina de Corazones, ha hecho que me muera de ganas por leer esta novela, que sin duda no decepciona.

En el reino de Corazones, el Rey es pura inocencia y felicidad, y los ciudadanos no pueden sentirse más en paz como en ese momento. Cath es la hija de un gran marqués y todos la adoran, ya sea por su belleza y elocuencia, como por sus ricos postres, tanto así que hasta el propio Rey le tiene un gran afecto.

Cath siempre ha soñado con abrir la mejor pastelería de todo Corazones junto con su mejor amiga, pero por mucho que lo desee, no puede escapar a su destino y todo cambiará para ella en el momento que aparezca Jest, el misterioso y atractivo, bufón de la corte, el cual no dejará de sorprender a Cath y hacer pensar que lo imposible puede ser posible.

Al principio no tenía mucho tiempo para leer debido al trabajo y demás, así que no conseguía engancharme en las primeras 50 páginas, pero fue tener un domingo libre y devorar el libro.

Debo decir que no he leído Alicia en el País de las maravillas, pero sí he visto las diferentes adaptaciones cinematográficas, por lo que sé bastante sobre la historia y los personajes que en ella aparecen, pero aun así, me ha sorprendido mucho conocer tanto el mundo de las maravillas, en este caos el reino y los habitantes de Corazones y Ajedrez, como a los destacables personajes y sus situaciones, muchos de los sucesos que ocurren en este libro, me han parecido que están muy bien conectados a la historia del gran Lewis Carroll, y nos introduce en un supuesto retelling de por qué la Reina de Corazones es tan despiadada, cómo el sombrerero es tan peculiar, conoceremos al peculiar gato y la famosa oruga, entre muchos otros personajes famosos de la obra original.

Para mí el personaje maestro de este libro ha sido Cath, la cual tiene una evolución abismal durante todo el libro. En un principio nos enamora con su fuerza, su confianza y su miedo a decepcionar a su familia, después con su valentía y amor por Jest y por último nos rompe el corazón con el cambio que experimenta al final del libro y que explica cómo se gestó a la malvada Reina de Corazones de una encantadora e inocente chica que solo soñaba con hacer felices a sus conciudadanos con sus postres.

Jest, este bufón me tiene encantada, es divertido, misterioso, protector y con el toque tan singular de locura que caracteriza a los personajes del mundo de las maravillas. Hatta, el sombrerero, me ha encantado, sigue teniendo su toque de locura a pesar de estar bastante cuerdo, al igual que Chesire, un gato glotón de lo más cotilla, o el famoso conejo blanco y su reloj.

La historia se centra en Cath, su lucha por conseguir su sueño, en su amor por Jest, la proposición del Rey y la inminente amenaza que asola todo el reino de Corazones por la aparición del Jabberwock, todo ello se entremezcla para crear una historia adictiva, rápida de leer, con capítulos cortos y un desenlace implacable.

¿Alguna vez has sentido curiosidad de por qué la Reina de Corazones es tan malvada? En este libro conoceremos los inicios de la famosa villana del cuento de Alicia en el país de las maravillas antes de volverse fría y despiadada.

Gracias a Hidra por el ejemplar

Puntuación; 4.5 / 5