22 noviembre 2018

~♥ Reseña #351 = Opal ~ Jennifer L. Armentrout


Título español: Opal 

Título original: Opal 

Saga: sí 

Libro: Saga Lux #3 /5 

Autora: Jennifer L. Armentrout 

Editorial: Plataforma Neo 

Año publicación: 2014 

ISBN: 9788415880745 

Género: romántica juvenil, ciencia ficción, fantasía. 

Nº de páginas: 421 págs. 

Coste: 17.90 € 

Saga: 0.5 Shadows | 1. Obsidian | 1.5 Oblivion | 2.Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition


No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes.
Y lo saben
https://es.babelio.com/users/AVT_Jennifer-L-Armentrout_2622.jpg

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Imposible no querer seguir esta saga, los finales siempre nos dejan con ganas de más y Onyx me dejó con muchísimas ganas de saber que pasaría en el siguiente libro que a pesar de que no tiene tanta acción como en anteriores, engancha de principio a fin.

Dawson ha vuelto y con él sus ganas de ir a rescatar a Beth. Katy y Daemon deberán enfrentarse a sus miedos y ayudar a su hermano a liberar a su amada para volver a ser lo que eran, Dee en cambio, solo busca venganza. Un reencuentro indeseado hará que todos confíen en quien deben odiar para poder salvar a Beth e ir a por quienes les persiguen.


Como decía, me moría de ganas de continuar esta saga, me tiene enganchadísima, tanto la historia de los Luxen, como el romance entre los protagonistas, todo de ella me encanta. En este libro, conocemos pequeños detalles importantes sobre los híbridos y sobre todo vemos como la relación amorosa entre Daemon y Katy se vuelve más formal mientras conocemos a una Katy más fuerte y decidida, aunque he echado en falta que la historia principal avanzara más a lo largo del libro y no solo al final, me alegro de haber podido disfrutar tanto el romance entre Daemon y Katy.

En el personaje de Katy vemos una gran evolución desde el principio de la saga cuando solo era una adolescente que quería ayudar pero no tenía fuerzas para ello, ahora es capaz de enfrentarse a quien sea por defender sus creencias sin importarle la sobreproteccion de Daemon ni el miedo.

Daemon, en este libro lo he visto más consciente de su relación con Katy y, aunque sigue igual de protector con ella, empieza a entender que puede valerse por sí misma, también me ha gustado ver su relación con Dawson, al principio tensa, pero a poco a poco más relajada.

Dee, ha sido una gran decepción, en ocasiones me caía mejor a Ash que ella. Entiendo su posición pero carga demasiado contra Katy cuando debería saber que no todo fue su culpa. A pesar de eso, conocemos a una Dee más oscura y menos dulce en comparación a lo que estamos acostumbrados.

El final, en fin, debería empezar a conocer los finales de esta autora, son impactantes, inesperados y desesperantes. ¡Necesito el siguiente ya!

En definitiva, creo que el libro se centra más en las relaciones personales que en avanzar más en la trama de los Luxes, Dédalo y los híbridos, pero aún así, podemos saber más sobre ellos sin que se haga pesado, a la vez que la autora nos da ese toque de romance adolescente que tanto me gusta.

Una continuación más relajada centrada en las relaciones personales de los personajes y en cómo liberar a los híbridos, lleno de tensión y amor por igual junto con un final trepidante.

Puntuación; 5/5