17 febrero 2019

~♥ Reseña #357 = Opposition ~ Jennifer L. Armentrout

Título español: Opposition

Título original: Opposition

Libro: Saga Lux #5 /5

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Año publicación: 2015

ISBN: 9788416256327

Género: romántica juvenil, ciencia ficción, fantasia

Nº de páginas: 372 págs.

Coste: 17.90 €

Saga: 0.5 Shadows | 1. Obsidian | 1.5 Oblivion | 2.Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition

«Los Luxen habían venido, tal como Dédalo había advertido, tal como ellos estaban preparados para que lo hicieran, y Daemon…»

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.



*SPOILERS de libros anteriores*

       Sinceramente, no pude resistirme a coger este último libro nada más acabar el anterior, me dejó muy en el aire lo que podría pasarle a nuestros protas y sobre todo al mundo entero, así que lo devoré y me encantó, aunque respecto al final, esperaba algo más.

El apocalipsis asola nuestra tierra, los Luxen son aterradores, fríos y sin sentimientos, somos una especie débil que no valora su planeta y ellos vienen a conquistar nuestro planeta y a matarnos a todos. Los Luxen que viven en la Tierra deberán unirse a ellos o morir, incluidos los hermanos Black.


        El final del cuarto libro me dejó con muuuchas preguntas, qué había pasado con los hermanos Black y qué acarrearía la llegado de los Luxen? La autora no nos da tiempo a asimilarlo ya que desde el principio vemos como nuestro mundo se desmorona, los luxen destruyen todo a su paso y absorben a los humanos suplantando sus identidades, están en todas partes y lo peor es que todos los luxen han sido llamados y se han convertido en unos exterminadores fríos y sin sentimientos. 

       Me he quedado muda al descubrir lo que les había pasado a los hermanos Black, no me esperaba todo el cambio que se ve reflejado en este libro, es cierto que con la autora nunca debemos dar nada por sentado, pero aquí he visto el apocalipsis y el fin de la humanidad, la verdad es que no sabía muy bien cómo iban a superar todo este caos. 

       La historia no deja de sorprendernos, nos vemos sumergidos en una lucha constante por sobrevivir y esto hace que nos adentremos en una lectura ágil y llena de sorpresas, no podemos adivinar cuál será el siguiente paso de nuestros protagonistas y me ha parecido totalmente impredecible, algo que agradezco porque me ha tenido atada a la historia hasta su final. 

       Respecto a los personajes, me siguen pareciendo únicos, Katy sigue igual de dura, decidida y fiel a sí misma y sus creencias, me encanta su entereza y su total confianza en Damon, me encanta que no se rinda ni se deje amedrentar por nadie. Damon, como he sufrido al principio, pero me tiene enamorada, es tan decidido y leal a sus sentimientos que no teme abandonar a su propia raza por Katy y los humanos aunque para ello deba dejar a la familia detrás.

       Con quien no he congeniado desde prácticamente desde que se volvió un poco loca con Katy es con Dee, me ha decepcionado tanto en estos últimos libros que ya no se que sentir hacia ella, es la viva imagen de la bipolaridad y el remordimiento. Con quien sí que he congeniado ha sido con Luc y Archer, me enamoran, son unos personajes que sorprenden y aunque Luc este un poco chiflado, es imposible no adorarlos. 

       Como ya he dicho, la autora no nos deja descansar hasta el final, nos mantiene en tensión en todo momento y hasta la última página no podemos sentirnos seguros respecto a los personajes y la historia, lo he pasado realmente mal leyendo el final, no sabía muy bien que esperar de este final después de haber leído varios finales de la autora, pero no pierde su toque y nos sorprende hasta la última página. 

       En resumen, la saga es increíble, me ha encantado de principio a fin, tiene todo lo que se pueda esperar del género y más. 

Un final de saga lleno de acción, amor y tensión hasta la última página. Un digno desenlace a una saga impactante que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Puntuación; 4.5 / 5