26 marzo 2014

~♥ Reseña #19 = Finale

~♥ Reseña #19 = Finale



Título español: Finale
Título original : Finale
Saga: Si
Libro: 4/4
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B , Grupo zeta
Año publicación: 2013
Traducción español por: Mireia Rué
ISBN: 9788493961305
Género: fantástico, literatura juvenil, novela rosa
Nº de páginas: 472 págs.
Coste: 16.00
¿ Logrará el amor

conquistarlo todo?

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor  por el que tanto han luchado?

Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en ciencias de la Salud, especialidad que abandono muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que este corriendo, merodeando por las tiendas en rebajas o viendo series de detectives. Vive en Colorado y Hush, hush es su primera novela.
 
Por fin! el último libro de la saga de Hush hush, tenía muchas ganas de acabar esta saga y saber cómo acabaría todo, aún así este último tomo me ha costado bastante leerlo, no sé si por lo largo o porque no tenía mucho tiempo para leer. 

Aqui tenemos el desenlace de la 'guerra' entre los Nefilim y los ángeles caídos.Al principio del libro, todo me parecía bastante lioso, no entendía algunas cosas o algunas actuaciones de los personajes y me perdí un poco en la historia, aparecían y desaparecían situaciones con los distintos personajes demasiado rápido y eso me agobió un poco. Pero partir de la mitad del libro empecé a cogerle más cariño al libro. 

El argumento se centra en como Nora y Patch intentan evitar la guerra sin dejar de cumplir el juramento que Nora hizo a Hank. Cuenta con la ayuda de Scott y Dante, este último era un antiguo ayudante de Hank, vemos como Dante forma parte de la vida de Nora y ella se deja entrenar por él.

Me gustó el personaje de Dante, tanto al principio como al final. Scott sigue tan adorable y leal como en el libro anterior, y Vee en este libro me ha conquistado, aunque me hubiera gustado que tuviera mas importancia. Marcie, en mi opinión va evolucionando durante los libros pero por el final del libro  sus acciones me desilusionaron bastante. 
Respecto a Patch y Nora siguen igual de enamorados en todo el libro que en toda la saga, aunque aparecen traiciones , desconfianzas y demás su relación no avanza mucho más que en el libro anterior. 

Respecto a la historia, llegue a perderme en algunos momentos, con tanto planes, subplanes y subplanes de los subplanes, con los diferentes traidores y aliados , te sientes un poco abrumada y perdida en algunos momentos. Hay muchos giros argumentales y siendo sincera el final me sorprendió por algo que no debería haber pasado ( estoy indignada >.<) pero pienso que es un final aceptable para todos los lios que han ocurrido durante todo la saga.
Algo que me pareció gracioso durante los libros fue descubrir que de repente la mayoría de la gente de Coldwater era o parecía no humana u.u'.

En fin, es un buen final de Saga para una historia fantástica y romántica, con un epílogo que me ha enamorado.  

En general la Saga tiene una buena trama y la historia se desarrolla muy bien durante los libros, aunque haya partes innecesarias y se repiten los sucesos de los anteriores libros demasiadas veces, Patch enamora y Nora te hace ver su valentía y la importancia del amor, por lo que recomiendo esta saga a cualquiera que le guste el tema de los angeles caídos y el amor adolescente entre dos seres distintos.
 
Puntuación: