28 marzo 2014

~♥ Reseña #20 = Bajo la misma estrella



~♥ Reseña #20 = Bajo la misma estrella


Título español: Bajo la misma estrella
Título original : the fault in our stars
Saga: No
Libro: 1
Autor: Jonh Green
Editorial: Nube de tinta / Devols!llo
Año publicación: 2012
Traducción español por: Noemí Sobregués
ISBN: 9788490324875
Género: Literatura juvenil romántica
Nº de páginas: 301 págs.
Coste: 12.95€ / 6.95€




''Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del el cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral de estar muriéndose.( El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)''


Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer .Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Ámsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritos favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en lengua y literatura inglés y teología en el Kenyon College.

Con su última novela , Bajo la misma estrella, ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y ha recibido un aluvión de criticas entusiastas por parte de todos los medios.

Hazel es única, es una adolescente que lleva años viviendo con un cáncer de pulmones y necesita una bombona de oxigeno que lleva consigo a todas partes, es fuerte y madura, es tan realista, me encanta su fuerza y su determinación en todo. Acepta lo que tiene que sufrir y vive con ese sufrimiento lo mejor que puede, lo que más admiro de ella esque no parece derrotada, sino que sigue luchando e intentando vivir una vida ' normal' dentro de lo que cabe, además me ha hecho reír muchísimo, su madre igual con sus celebraciones y demás, el autor tiene un forma de mostrarnos la realidad tan ...realista? , en sus conversaciones sientes como si fueras tú misma hablando con cualquiera que conozcas.

''-Soy una granada-repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? no estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada." 
Augustus Waters es un chico que perdió la pierna debido al cáncer, es el típico chulito pero encantador, sus padres lo adoran y tienen la costumbre de poner frases positivas en cualquier sitio de la casa. Me encanta que aunque pase de todo se preocupe por sus amigos es todo un amor. Y lo que más me encanta es la metáfora del cigarrillo.

''- Los cigarrillos no matan si no los enciendes - me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.  ''
Los padres de Hazel también son admirable, no me imagino tener que pasar por algo así. La sobreprotección de su madre y como investiga su enfermedad, el hecho de que siempre este pendiente de ella demuestra lo que puede llegar a hacer una madre por su hija.
'
'Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.'' 
Me pareció muy interesante que John Green creara el libro ' un dolor imperial' junto con su supuesto autor Peter Van Houten. Es muy curioso que se inventar aun libro donde cuenta una historia parecida a la de este mismo libro junto con citas y personajes a los que Hazel admira y prácticamente está obsesionada con ese libro y en conocer a su autor. Y lo más curioso es el final. 
Isaac me pareció un personaje súper tierno , un chico que cree en el amor aunque no haya salido bien parado de su primera relación, me ha gustado porque a pesar de sus limitaciones no se siente como si fuera lo peor que podría haberle pasado. 
La historia se desarrolla de un forma continua y lógica, me encanta como escribe John Green, tiene una forma peculiar de ver el cáncer desde otro punto de vista, más cómico pero realista. Tiene muy buenas situaciones que nos hacen encogernos de felicidad dolorosa en cada página.

''Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir.'' 

Se vive un romance único porque ambos saben que su amor no va a acabar bien, por mucho que se amen , la chica tiene cáncer por lo que es obvio que no pueden durar mucho pero aún sabiendo eso, los personajes luchan por estar juntos y su amor es muy justificado en cualquier frase del libro. y hablando de frases, no he podido ponerle posits porque sino llenaba todo de ellos el libro entero es el posit , sobra decir que es uno de mis libros favoritos.

 ''No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.'' 

He leído que a mucha gente no le gustó el final.. que puedo decir? a mi me ha cautivado, y tenía miedo de el final pero pienso que es el final perfecto.

 ''Hay infinitos más grandes que otros infinitos.''  

En definitiva es un libro increíblemente hermoso, una historia de amor y cáncer diferente, de niños realista y padres fuertes y sobre todo de una historia única. Estoy deseando leer más libros de este autor.
 
Puntuación: