14 abril 2014

~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park



~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park 
~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park
Título español: Eleanor & Park 
Título original : Eleanor & Park 
Saga: 0  
Libro: Auto conclusivo 
Autora: Rainbow rowell  
Editorial: Alfaguara  
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788420415703 
Género: Romántica, juvenil. 
Nº de páginas: 430 págs.  
Coste: 15.50€
 

<<-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.  

-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.

-No estoy bromeando. 

-Pues deberías.Tenemos 16 años- contestó Eleanor. 

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 

-Superficiales,confundido y posteriormente, muertos. 

-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo PArk. 

-Pues deberías.>> 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.

 Aquí traigo la reseña de un libro que ha dado mucho de qué hablar, y no es para menos, es un gran libro.
No leí reseñas antes de leerlo pero debo admitir que sabía que había gustado a mucha gente por eso lo empecé con muchísimas ganas y expectativas, y solo en una parte no las cumplió. 
Si es verdad que el libro me ha encantado, pero ha habido temas que no sabía que se iban a tratar, como lo de la familia de nuestra protagonista, que me han sorprendido y me sentía un poco decepcionada, pero quitando eso, es un señor libro.
La historia está centrada en 1986 cuando los protagonistas vivieron su primer amor, el libro se divide en capítulos los cuales se centran cachos en Park y otros en Eleanor escrito en 3ª persona. Y nos cuenta cómo se desarrolla su amor , de cómo superan las adversidades de sus familias y los típicos líos de instituto... 
Los personajes son muy detallados y realistas, se les conoce muy bien, tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios, por una parte Park me ha cautivado, me pareció tan normal que era inevitable no encariñarse con él, aunque es  un poco ingenuo e inocente , pero se explica sabiendo cómo es su familia y como ha crecido. Por otra parte a Eleanor no la llegue a sentir tanto como a Park, es una chica que tuvo que crecer demasiado rápido por ciertas circunstancias, es dura y desconfiada, pero no es para menos dado lo que tiene que aguantar.
Odié a la familia de ella y amé a la de él. La familia de él es para destacar, son todos adorables, aunque por otra parte casi entiendo el porqué la madre de Eleanor tiene que estar como está. 
Los temas son muy importantes en este libro, ya que se ven temas de lo más reales , tal como el bulling, los maltratos psicológicos, la violencia de género y demás. En algunas partes nos da un golpe de realidad y en mi opinión , no me lo esperaba, me ha pillado por sorpresa y por eso creo que no me ha acabado, yo no he vivido nada así asique no puedo sentirme identificada.
 Para mí el final es perfecto, no lo que hizo ella, pero no le cambiaría absolutamente nada. Es como pensaba que tenía que acabar, aunque tenía la esperanza de que no fuera así, ya que me recordó a la experiencia del primer amor, de la inocencia, de las locuras de enamorados y la valentía que nos otorga ese nuevo sentimiento ante cualquier cosa que venga.

Para acabar, es un libro que trata el primer amor de forma realista, con unos protagonistas sensatos e inocentes, y unos temas que te harán sentirte impotente.

Puntuación:                  

 ~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park~♥ Reseña #28 = Eleanor&Park