24 abril 2014

~♥ Reseña #33 = Todo lo que necesité



~♥ Reseña #33 = Todo lo que necesité
 
Título español: Todo lo que necesité 
Título original : All I ever needed 
Saga: Si - El Club de la Brújula 
Libro: 1/4
Autora: Jo Goodman  
Editorial:  Terciopelo
Año publicación: 2010
ISBN: 9788492617371
Género: Romántica , histórica
Nº de páginas: 412 págs.  
Coste: 18.00 € // 2.95 €
 

Desde que murió su padre, Lady Sophie Colley vive sometida a la presión de algunos familiares que quieren que contraiga matrimonio con uno de sus primos y mantener la herencia que le dejó su padre en sus arcas. Para escapar de sus redes, Sophie ha hecho circular el falso rumor de su compromiso con el marqués de Eastlyn ( MENTIRA! no es ella quien esparce el rumor ...) , quien poco después llega a la ciudad para desmentir el próximo enlace. Lo que el marqués no hubiese imaginado jamás es que quedaría fascinado por la joven nada más verla. Contrariado por el rechazo de Sophie y dispuesto a hacer cuanto esté en su mano por conseguirla, Gabriel -el marqués- tratará de convencerla para que huyan juntos con el fin de descubrir al traidor que pretende desvelar acontecimientos pasados para mancillar su nombre. Sólo cuando desenmarañen la historia podrán ser libres para vivir su amor.

 
http://1.bp.blogspot.com/-cwtIPtoCzdE/T9pOS3dZb8I/AAAAAAAAHNY/nAPmG8OSkjo/s1600/Jo%2BGoodman.jpgJo Goodman es una escritora americana muy prolífica. Ha creado novelas románticas tanto contemporáneas como históricas, aunque en castellano tenemos pocos de sus libros publicados.
En todas sus obras hace gala de un estilo cuidado y exquisitamente descriptivo. Y posee un gran talento para los diálogos, lo que convierte sus novelas en lecturas agradables.
En su serie "El Club de la Brújula" nos presenta la historia de cuatro amigos que se conocen desde la infancia; Norte, Sur, Este y Oeste. Cada uno está marcado por su pasado, su familia y condición social. Son diferentes y sin embargo, su estancia en el colegio los unió y conservan una amistad que perdura en el tiempo.
 
Sinceramente, necesitaba leer un libro como este, estaba un poco cansada de tantas sagas y tramas enrevesadas, asique creo que elegí el momento perfecto para leer el libro y más sabiendo que la época que trata (sobre principios del s. XIX) me encanta.

La historia se centra en la pareja de Sophie y Eastly , pero yo me identifique mucho más con la protagonista. Sophie a pesar de vivir bajo las condiciones de su 'tio' me ha parecido una mujer decidida y fuerte, ya que  apesar de saber que le pueden castigar por su opinión sigue firme sus creencias. Aunque en algunas ocasiones me ha llegado a desesperar su tozudez con el marqués , aún así me parece una protagonista muy parecida a Lizzy de ORgullo y prejuicio , ya que estan ambientadas en épocas parecidas. 

Por otro lado el marqués Eastly o Este como lo llaman sus amigos de 'El club de la brújula', me ha parecido un chico normal y muy insistente, sigue a Sophie e intenta ayudarla a pesar de que ella lo rechace una y otra vez, pero es muy sincero y siempre quiere hacer lo correcto.

La historia de amor me ha parecido curiosa, por que se veían cada tanto y no hablaban tanto como para sentir algo por el otro pero aún así su amor se ve justificado debido a los hechos y sus pensamientos sobre cada uno, por otro lado, para quitarnos de tanto romance nos propone una situación de misterio que entorna a la familia de ella y que le da juego al libro. 

He de admitir que quizás el hecho de que este en 3ª persona haya hecho que este libro sea un poco más pesado y al principio cuesta engancharse pero en mi opinión cuando te engancha no lo puedes dejar.

 Una historia de amor entre dos personajes de la época de las guerras Napoleónicas en un pueblo de Inglaterra que intentan superar su pasado y luchar contra los prejuicios de la sociedad. 

Puntuación: