23 mayo 2014

~♥ Reseña #42 = Gótica y erótica ~ Dioni Arroyo Merino



~♥ Reseña #42 = Gótica y Erótica ~ Dioni Arroyo Merino
Título español: Gótica y erótica 
 Título original : Gótica y erótica
Saga: No
Libro: Auto conclusivo
Autora: Dioni Arroyo merino 
Editorial:  Éride ediciones 
Año publicación: 2014  
ISBN: 9788416085385 
Género: Erótico, paranormal. 
Nº de páginas: 174 págs. 
Coste: 12.00 €
 
Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso .Alquila viejo piso y pronto sentirá la presencia de " alguien " que también lo habita . A lo largo de varias semanas , el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida : Leonor será un mar de sentimientos encontrados , un amor que atraviesa la frontera de su vida y la muerte . Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer . ¿ Por cual de las dos mujeres optará ? Ambientación gótica intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad , en una trama de intriga cautivadora .

Dioni Arroyo Merino (Valladolid, 1971). Licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Funcionario de la Admón. del Estado, ha publicado «Los Ángeles Caídos de la Eternidad», novela negra de suspense, y «Metanoia», una trama de aventuras y ciencia ficción. Ambas han sido galardonadas con el Premio Éride V Edición, y ha ganado el Premio Tardis por su relato «El Protocolo», de Novela Interactiva. Su obra aparece en la antología «Los Perros del Coloquio. Antología 2013», junto a otros escritores de su ciudad natal.

 
Gracias a la editorial Éride Ediciones por este ejemplar. 
Este es el segundo libro que leo de la editorial y es de la misma colección que '' El embrujo de Lilit''. La portada me parece realmente preciosa. En este libro tenemos una historia centrada en Marco, un hombre desdichado que acaba de perder a su mujer y está buscando un cambio de aire, para eso viaja a la costa y encuentra un trabajo que le guste para superar el pasado. 
La historia en un principio me pareció plana y sin gancho, no hay mucho que decir de las primeras 100 páginas Marco intenta pasar página y no se ven más que relatos toscos y fuertes de relaciones sexuales entre Sandra (una compañera de su programa de Radio) con cualquier hombre. Marco se apunta a un programa erótico, dirigido por Sandra, del cual narran relatos casi pornográficos y muy fuertes sobre ello. 
Marco, a pesar de la pena que tiene con su mujer, no me convenció en ningún momento y menos aún cuando conoce a Sandra y se le ve tan desesperado por las mujeres, Sandra me pareció una ninfómana segura de sí misma, que solo usa los hombres para dominarlos y en pocos momentos ser dominada. Sus momentos apasionados se notan que están relatados por un hombre ya que son fuertes y hay partes que no llegaba entender como a alguien le puede llegar a gustar que le hicieran esas cosas. Respecto a los personajes de la radio me han parecido insuficientes y no los he llegado a entender. 
Por otra parte la parte más interesante del libro es cuando aparece Leonor, una mujer que esconde un gran misterio tras de sí, todo se resuelve en las últimas 40 o 50 páginas y en mi opinión todo pasa muy rápido, Marco se vuelve obseso por ayudarla, acabando enamorado de ella , sin que se quede bien plasmado al final que es lo que pasa con ellos. La reacción del jefe y Sandra ante su cambió me pareció muy forzado, y una solución fácil a querer acabar la relación de los personajes. 
El final no me ha mostrado nada, y en general no he llegado a entender realmente que es lo que pasa.
La visión gótica y apasionada de un escritor en este género con toques de misterio y fantástico que le dan un toque diferente.


Puntuación: