02 junio 2014

~♥ Reseña #44 = Una fiesta como ésta ~ Pamela Aidan



~♥ Reseña #44 = Una fiesta como ésta ~ Pamela Aidan
Título español: Una fiesta como ésta 
Título original : An assemblu such as this  
Saga: si - Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero 
Libro: 1/3
Autora: Pamela Aidan
Editorial: Manderley 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788483650325 
Género: Narrativa romántica histórica 
Nº de páginas: 416 págs. 
Coste: 3.00 € // 5.95 €
 

Así empieza el romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, la exitosa novela de Jane Austen que cuenta con millones de seguidores. Pero muy poco se revela en el libro del misterioso y atractivo héroe, Mr. Darcy. Así que la pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Quién es realmente Fitzwilliam Darcy?  

En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan por fin contesta a esta pregunta. En esta primera entrega de su trilogía Gentleman, introduce de nuevo a Darcy durante su visita en Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos mostrará otra forma de ver los acontecimientos que la que se narra en Orgullo y Prejuicio. Como Darcy pasa más tiempo en Netherfield supervisando a Bingley y esquivando los persistentes avances de la señorita Bingley, como aumenta su involuntaria atracción hacia Elizabeth –y como crece su preocupación ante la relación de ésta con su némesis, George Wickham.


Pamela Aidan nació en 1953 en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene un máster en Biblioteconomía por la Universidad de Illinois y ha sido librera durante más de treinta años. Ella y su marido Michael viven en Couer d'Alene, Idaho; cada uno tiene tres hijos mayores de sus anteriores matrimonios. A pesar de que la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio ha sido su novela favorita desde sus años en el colegio, atribuye la inspiración para escribir su primera novela basada en el periodo de la Regencia a la miniserie producida por la BBC. Una fiesta como ésta significó el comienzo de la trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero". 
No conocía esta trilogía hasta que la vi en una librería por tan solo 3 euros y descubrí que narraban la historia de Orgullo&Prejuicio desde el punto de vista de Darcy, no dude en comprármela tenía mucho interés en ver como una autora actual podría evocar el punto de vista masculino de esta historia y en esa época. 
Debo admitir que lo cogí con miedo porque Jane Austen es una de mis autoras favoritas y su obra Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito de toda su colección, por lo que temía no estar conforme con la escritura de la autora o los sucesos paralelos a la original. 
Me ha sorprendido mucho, y para bien, es una novela muy trabajada, en algunos puntos de vista he echado en falta un poco más de referencia a la época o a sus costumbres aún así los personajes y sus circunstancias están muy logrados.
Me ha parecido que Darcy estaba realmente obsesionado por Elisabeth hasta el punto de volverse loco pensando en ella, no me imaginaba un amor tan apasionado desde el primer momento pero me ha parecido muy curiosa la forma en la que la autora recrea la historia, las conversaciones y los pensamientos de Darcy me han parecido muy acertados. 
Se refleja, aparte de su amor por Elizabeth, lo fuerte que demuestra ser ella ante su presencia. Los intentos de Darcy por acercarse a ella me parecen muy reales y naturales, no forzados, intentando dar lo que el lector quiere. 
Se refleja la historia de Bingley y Jane, aunque de lejos se escucha más la opinión de Bingley. 
Me ha gustado mucho conocer más a Darcy y sus pensamientos ante la confusión de su encuentro con Liszt , también el hecho de que nombre libros y cite algunas de sus frases me ha resultado muy agradable para hacer referencias. Espero hacerme pronto con el siguiente ejemplar de esta trilogía. 
La visión de nuestro querido Darcy ante su comienzo con Elisabeth, sus pensamientos y sus decisiones ante un perturbador sentimiento y sus impresiones ante una sociedad diferente. 
Puntuación: