26 junio 2014

~♥ Reseña #54 = Leal ~ Veronica Roth


~♥ Reseña #54 = Leal ~ Veronica Roth

Título español: Leal
Título original : allegiant 
Saga: Si 
Libro: 3/3 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: RBA - Molino 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788427206861 
Género: Distópica, romance, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 490 págs. 
Coste: 18.00 €



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. 
Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. 
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.

Empieza justo unas horas o minutos después del gran final de Insurgente, me encantan que estos libros sigan justo donde se quedó el pasado, hace que me sienta segura d ela historia y pueda continuarla sin confundirme.
Sigue la línea del primer libro, una cosa detrás de otra sin prisa pero sin pausa, no he podido alejarme de él ni un segundo de lo enganchada que me tenía.
En este último tema encontramos muchas cosas nuevas, pero en mi opinión lo de fuera del muro podría haberse escrito ya en el segundo libro, por lo menos por la mitad porque en este libro siento que apenas se cosas de ellos o le podría haber sacado más jugo al tema insistiendo más y contándonos historias de ese ''mundo'', a mí me hubiera gustado conocer más cosas sobre las personas de las afueras.
Pero en general la historia sigue siendo ligera y atrayente.
Respecto a los personajes me encanta Uriah, es un amor , lo adoro, los demás Christina, Cara... están muy bien definidos y siguen evolucionando con la historia. Respecto a Tobi4s y Tris pienso que en este libro podemos ver un poco más de romance y sus ganas de vivir ese amor como algo normal, sin estar siempre luchando por sobrevivir, me gustó mucho esta evolución ya que en los anteriores me quedé con ganas de más.
Hablaré de el final, no me ha gustado... pero no por lo qué pasa porque en este tipo de libros es de esperar, es por el COMO pasa... pienso que podrían haber sacado un final muchísimo más digo después de los tres libros pero en fín, el final fue bonito.

Un final de Saga a la altura, con acción personajes inolvidables, idas y venidas, luchas por sobrevivir y por lo que uno cree que es lo mejor.