02 julio 2014

~♥ Reseña #56 = Lola ~ Tanci


~♥ Reseña #56 = Lola ~ Tanci
 
Título español: Lola 
Título original : Lola 
Saga: No
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Tanci 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788490762356 
Género: Novela contemporánea, romance. 
Nº de páginas: 241 págs. 
Coste: 15.00 €


Anabel está casada desde hace años con Jose Manuel y pesar de todo lo que les rodea la pareja se ha mantenido unidad. Pero todo cambia cuando el destino decide ponerles a prueba una vez más con la llegada de LOLA.
 Lidiar con una vida que creía casi perfecta sin el apoyo de su hasta entonces marido, no es tarea fácil y más con la posible y definitiva pérdida del amor de su vida.

Soy Tanci, natural de Guinea Ecuatorial y me alegra mucho poder poner mi granito de arena en este inmenso mundo de la novela. Agradezco poder ver este proyecto terminado y que puedan disfrutar de él. ¡Gracias!
 
Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo , este libro ha sido una grata sorpresa para mí y una lectura ligera y entretenida. 

Cuando leí la sinopsis de este libro me esperaba un triángulo amoroso entre dos mujeres y un hombre, los cuales odio y me hacen sentir incómoda, pero ha sido una grata sorpresa ver que la tal Lola no llega al libro hasta las páginas 180 y algo y de qué manera... 

Por otro lado esperaba una trama sin mucha relevancia, que no me atrajera tanto como lo ha hecho, pero nos encontramos ante una mujer a la que la familia de su marido odia e intenta quitárselo todo, marido incluido, y dejarla en la ruina, aún así nuestra protagonista sigue adelante luchando por su marido, su hijo y por recuperar la felicidad con su familia. 

Respecto a los personajes, son lo fuerte de este libro, están muy bien elaborados y plasmados ne la historia, todos son fuertes y con una actitud marcada. 

Hay pocos personajes pero no le pondría ni quitaría ninguno , está Anabel , quien ha perdido a su marido, su familia le prohíbe verlo y la intentan arruinar, por otra parte su hijo, Daniel, un niño súper tierno y maduro, José o Coto, el pobre se ve obligado en confiar en gente a la que abandonó hace mucho, pero me ha gustado comprobar que a pesar de su accidente no es tonto. Por otro lado por parte de la familia de Coto Teresa, a quien llegas a odiar desde que parece y por último los amigos de Anabel, una tierna pareja que ayuda a Anabel en todo. 

Un libro que me ha sorprendido por su ligereza, su realismo y su forma de atraparme en un historia de amor, misterio y artimañas familiares.

Puntuación: