06 julio 2014

~♥ Reseña #57 = Guardianes del infierno ~ Sonia Navarro



~♥ Reseña #57 = Guardianes del infierno
 
Título español: Guardianes del infierno 
Título original : Guardianes del infierno 
Saga: Si 
Libro: 1/4
Autora: Sonia Navarro 
Editorial: Serie Joven - Mundos épicos 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788492826452 
Género: Fantasía urbana, ciencia ficción.
Nº de páginas: 338 págs. 
Coste: 19.00 €
 
Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad.
Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOT´s (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.
Dones especiales, dragones y batallas.
recuerdos borrados y otros encerrados en objetos,
dos mundos que se conectan,
verdades, mentiras y la sombra de la traición.
La vida de Austin está destinada a cambiar.
http://1.bp.blogspot.com/-UVq0sILGng4/UR89Dd_m-gI/AAAAAAAAHH4/dRNw8obTNTo/s200/600599_511326502253038_260251727_n.jpg 

Sonia Navarro nació en Andorra en 1985 pero se crió en Barcelona. Estudió magisterio y actualmente es profesora en una escuela del municipio donde vive. En 2010 decidió dar forma a una idea que hacía tiempo tenía rondándole por la cabeza y de ahí surgió Guardianes del Infierno.

 
En primer lugar muchísimas gracias a la autora por cederme un ejemplar para su lectura y sobre todo por la dedicatoria , y en segundo lugar gracias por esta historia.
Aquí tenemos un libro donde el protagonista es un chico adolescente que está estudiando bachiller como cualquier chico normal, pero él sabe que no es para nada normal.Lo que más me ha gustado de este personaje es su valentía ante todos los problemas que le surgen y ante su empeño por buscar la verdad. 
La historia se centra en Austin, quien descubre que hay un mundo paralelo donde encontramos SOTs , esta historia me ha parecido súper original y lo que más me ha enganchado ha sido que en todo momento tenemos información nueva importante, que tenemos que procesar rápidamente para no perderse, el misterio está patente durante todo el libro, nos adentramos juntos a Austin en busca de la verdad sobre sus padres y sobre él mismo. 
Sin duda un punto fuerte de este novela son los personajes, hay bastantes , los cuales al principio me lié un poco , pero enseguida les coges las personalidades y te acaban encantando. Sergio y Marc, los mejores amigos de Austin son muy fieles y unos alocados fiesteros. La chica misteriosa y Mira, dos chicas con las que Austin tiene algo especial y muchos más personajes que hacen que el libro sea divertido y más atractivo. 
Quizás a lo único que le pondría pegas es que al principio todo me parecía muy confuso respecto a lo que Austin estaba descubriendo sobre sus padres... no entendía bien el comportamiento de su tía y de él mismo ante este suceso.. quizás esperaba algo más de información o explicaciones o algo...
El final me ha encantado, y todo lo que se descubre desde el principio lo de la historia de Sant Jordi y a medida que vas leyendo es muy curioso y quieres saber más y más. 

Aventuras, dragones, un mundo paralelo escondido en el urbano, la leyenda de Sant Jordi todo eso junto con unos personajes carismáticos y un misterio encerrado en recuerdos.
 
Puntuación: